Detuvieron a una mujer con 3.600 “ravioles” de cocaína

Detuvieron a una mujer con 3.600 “ravioles” de cocaína

También le secuestraron un arma y dinero.

SECUESTRO. En la vivienda allanada también había una persona armada.  SECUESTRO. En la vivienda allanada también había una persona armada.
15 Octubre 2017

La Policía irrumpió en una casa donde funcionaría un quiosco de drogas, situada en la zona sur de la capital, ayer a la mañana. Allí aprehendieron a cuatro hombres y una mujer, aunque más tarde la Justicia Federal ordenó la detención solamente para esta última. Un segundo sospechoso, en tanto, también quedó privado de la libertad por orden de la Justicia ordinaria. Los uniformados secuestraron miles de dosis de estupefacientes, dinero, celulares y un arma de fuego.

El operativo estuvo a cargo del personal de Patrulleros del 911 y del GOMT (Grupo de Operaciones Motorizadas). Los uniformados irrumpieron en una vivienda ubicada en un pasaje sin nombre, a la altura de calle Amador Lucero al 2.100, en primeras horas de la mañana. Allí aprehendieron a cinco personas: la dueña de casa, una mujer de 22 años, y cuatro hombres de 20, 21, 27 y 30 años.

Publicidad

Fuentes policiales informaron que dentro de la vivienda allanada encontraron drogas, un arma de fuego con la numeración limada, varios cartuchos y cargadores, entre otros elementos que se utilizan para el fraccionamiento de estupefacientes. Ante esa escena, los uniformados se comunicaron con la Fiscalía de Instrucción V°. Su titular, Washington Navarro Dávila, ordenó que aprehendieran a uno de los sospechosos por tenencia de arma de fuego y que lo trasladaran a los tribunales penales para que preste declaración.

Miles de dosis

Minutos después llegó un móvil de la división Criminalística. Estos policías se encargaron de recoger el arma de fuego (una pistola 9mm) para realizar las pericias correspondientes. Por su parte, personal de la Digedrop se ocupó de analizar las sustancias encontradas. Según precisaron las fuentes, se trata de 3.633 “ravioles” de cocaína, cinco “bochitas” de la misma droga, la suma de $ 3.130, nueve teléfonos celulares, cinta de embalar, 18 paquetes de 100 unidades de papel glasé, una caja de gomillas, recortes plásticos y de papel encintados, un bisturí y un colador.

Publicidad

Las fuentes agregaron que un rato más tarde recibieron la comunicación de la Justicia Federal. El juez Fernando Poviña ordenó que la dueña de casa sea detenida e incomunicada por infracción a la ley de estupefacientes. Respecto a los demás aprehendidos, indicó que no se adopten medidas privativas de libertad por esa causa. Por lo tanto, solo dos de los cinco sospechosos quedaron arrestados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios