Un periodista explicó por qué Chile tiene a la selección más odiada de Sudamericana

Un periodista explicó por qué Chile tiene a la selección más odiada de Sudamericana

"Nuestra hinchada es tremendamente mal educada", dijo Guarello en un video que se viralizó en las redes.

El tucumano Pablo Hernández, de fondo, fue testigo directo de la eliminación chilena. REUTERS El tucumano Pablo Hernández, de fondo, fue testigo directo de la eliminación chilena. REUTERS
14 Octubre 2017

Pasan los días y el planeta futbolero sigue hablando sobre el fracaso de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Mientras los hinchas de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo se burlan del último campeón de la Copa América, un periodista del país trasandino hizo una fuerte autocrítica y explicó por qué "La Roja" es odiada en el continente.

Fiestas, alcohol y descontrol: Sampaoli anticipó que Chile no clasificaría al Mundial y dio los motivos

Publicidad

Se trata de Juan Cristóbal Guarello, quien aseguró que "la hinchada de Chile es tremendamente mal educada. Somos mal educados. Lo que pasó en Brasil 2014, cuando se metieron a la sala de prensa no es una casualidad. Fue la única barra que invadió un lugar donde no podía estar".

Escándalo en Chile: la esposa del arquero demolió al plantel tras la eliminación

Publicidad

En un video que se viralizó en las redes sociales, Guarello se refirió a algunas malas experiencias que le tocó vivir siguiendo al seleccionado chileno: "no respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores".

El periodista pidió hacer un replanteamiento en la formación del equipo que intentará obtener la clasificación Qatar 2022. "Hay saber ser ponderado en el triunfo y en la derrota. Para ser los mejores hay que ganar el mundial y Chile ni siquiera lo va a jugar", sentenció.

Vidal les reponde a sus detractores: "hablen que yo sigo trabajando"

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó afuera de la lista que estará en Rusia en la última fecha de las Eliminatorias. Con su 0-3 ante Brasil y el 1-1 entre Perú y Colombia, "La Roja" finalizó sexta en la tabla, con los mismos puntos de la escuadra de Ricardo Gareca, pero con menor diferencia de gol. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios