Ya son 35 los muertos y 100.000 los evacuados por los incendios en California

Ya son 35 los muertos y 100.000 los evacuados por los incendios en California

Unas 5.700 casas y negocios fueron destruidos por el fuego.

REUTERS REUTERS
14 Octubre 2017

Al menos 35 muertos y 100.000 evacuados causaron los devastadores incendios en el norte de California, uno de las mortíferos en la historia de ese estado norteamericano, de acuerdo a la última actualización ofrecida por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

El organismo advirtió que la cifra puede incrementarse durante los próximos días, porque los servicios de emergencia todavía no han podido acceder a la totalidad de las zonas calcinadas. Además, anunció nuevas órdenes de evacuación para los barrios del noreste de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que se encuentra a unos 80 kilómetros de San Francisco.

Publicidad

Los condados de Sonoma y Napa, conocidos mundialmente por ser un territorio de viñedos que produce un vino de gran calidad, son dos de las zonas más afectadas

En total, unas 5.700 casas y negocios fueron destruidos por los fuegos que, desde el pasado domingo, han arrasado 86.000 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Aún continúan activos 15 focos, una cifra menor que la de los últimos días debido a que los fuegos han ido uniéndose y ahora se combaten como un único incidente, precisó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.


El gobernador de California, Jerry Brown, quien hoy visitó las zonas afectadas, calificó a los incendios de los últimos días como uno de los "peores" que ha sufrido el estado, tanto en términos de víctimas mortales como de daños materiales.

En los últimos años, California ha sufrido varios incendios con consecuencias graves, como el ocurrido en 2003 en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios