Bocca trae el Ballet Nacional del Uruguay

Bocca trae el Ballet Nacional del Uruguay

El cuerpo de danza del Sodre ofrecerá dos funciones en noviembre, en el teatro Mercedes Sosa

DIRECTOR DE LUJO. Julio Bocca conduce el Ballet Nacional del Sodre. miradacouture.com DIRECTOR DE LUJO. Julio Bocca conduce el Ballet Nacional del Sodre. miradacouture.com
15 Octubre 2017

En pleno centro de Montevideo está ubicado el complejo del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos). En ese espacio es donde trabaja, desde junio de 2010, Julio Bocca como director artístico del Ballet Nacional de esa dependencia pública que integra el Ministerio de Educación y Cultura, que representa institucionalmente al Estado uruguayo. Tiene como misión principal el desarrollo de la danza clásica en el país desde la fundación del cuerpo estable, en agosto de 1935.

El coreógrafo y ex bailarín (se retiró hace una década) encabezará la delegación artística que se presentará en Tucumán, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), con un espectáculo que combina grandes obras del repertorio clásico internacional. Las entradas ya están en venta, y los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar del beneficio especial de comprar dos localidades pagando sólo una.

Publicidad

El viaje será en el marco de una extensa gira por el país, que incluirá funciones en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata y Lomas de Zamora.

Entre lo anunciado figura la suite de “Don Quijote”, con coreografía de Silvia Bazilis (estuvo en la provincia recientemente dirigiendo al Ballet Estable) y Raúl Candal; el pas de deux de “El Corsario,” de Anna-Marie Holmes; “One and others”, de Demis Volpi, y “Without Words”, del español Nacho Duato.

Publicidad

La llegada de Bocca abrió el proceso de refundación del Ballet, luego de años de tensiones internas. Ahora se está consolidando como un lugar de referencia artística en la región, con intercambios con elencos de todo el mundo y numerosos artistas invitados que permiten un crecimiento constante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios