Luces amarillas por la inflación del 1,9%

Luces amarillas por la inflación del 1,9%

Javier Goñi reconoció que hay crecimiento

14 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente del 53º Coloquio de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, advirtió ayer que el dato de la inflación de septiembre conocido el jueves, de 1,9%, es una luz amarilla en la marcha de la economía nacional.

Además, concedió que muchos empresarios estuvieron callados durante el kirchnerismo, pero pidió entender que cuando uno hablaba, después la Justicia no lo defendía y era difícil. “Hay que ponerlo en contexto”, declaró.

Publicidad

En declaraciones radiales, Goñi aseguró: “empieza a haber crecimiento ya generalizado. Por supuesto, faltan muchas cosas, el dato que salió de la inflación es una luz amarilla”.

El índice de 1,9% de inflación dado a conocer el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presenta un acumulado en el año del 17,6%, con lo cual ya superó las metas de inflación para este año que hasta hace pocas semanas sostenía el Banco Central.

Publicidad

Y a 10 días de las elecciones legislativas, la información oficial mostró un fuerte rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses. (DyN)

Comentarios