Buena campaña hortícola en el valle de Choromoro

Buena campaña hortícola en el valle de Choromoro

Desde la Delegación local de Agricultura Familiar visitaron a los productores de Chuscha y La Higuera.

AVANCE. La horticultura en pequeña escala crece en la localidad tranqueña. AVANCE. La horticultura en pequeña escala crece en la localidad tranqueña.
14 Octubre 2017

Con acompañamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt), los agricultores familiares hortícolas del departamento Trancas (al norte de Tucumán), desarrollan las producciones correspondientes a las especies cultivadas durante la presente campaña con expectativas positivas.

El técnico local que cumple funciones en la Coordinación Tucumán de la Safcydt, ingeniero Julio Acosta, visitó días pasados a unos 20 agricultores hortícolas radicados en las localidades de Chuscha y La Higuera (departamento Trancas), durante las labores culturales desarrolladas para el control de malezas, plagas y enfermedades, atendiendo a los conceptos y principios de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Publicidad

Los productores, en el mes de mayo, recibieron semillas de hortalizas correspondientes a especies de invierno, provenientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y sembraron lechuga, acelga, perejil, rúcula, remolacha y zanahoria.

Las parcelas utilizadas fueron de entre media y una hectárea cada una, con excelentes resultados de emergencia, donde los cultivos se encuentran en pleno desarrollo con un buen estado fitosanitario, por lo que se estimaba que su cosecha y comercialización de la producción ya debería estar concluida a esta altura del año productivo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios