Causa Hotesur: la Corte rechazó el recurso de Florencia Kirchner contra el embargo de sus U$S 6 millones

Causa Hotesur: la Corte rechazó el recurso de Florencia Kirchner contra el embargo de sus U$S 6 millones

La hija de Cristina Kirchner atesoraba el dinero en cajas de seguridad y cuentas del Banco Galicia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Octubre 2017

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja de Florencia Kirchner por el embargo de los casi U$S 6 millones que atesoraba en cajas de seguridad y cuentas del Banco Galicia.

Fuentes judiciales informaron hoy que el máximo tribunal fundamentó su rechazo en que el recurso de la hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Publicidad

La fortuna que Florencia Kirchner guardó en una caja de seguridad y dos cuentas fue embargada el 15 de julio del año pasado por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa denominada "Hotesur".

Los investigadores encontraron U$S 4.664.000 de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner y más dinero en dos cajas de ahorro: U$S 1.032.144 y $ 53.280.

Publicidad

En ese momento, la joven publicó un texto asegurando que el dinero provenía "de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio". Pero según el fiscal federal Gerardo Pollicita, los depósitos fueron hechos el 3 de marzo de 2016 "sólo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el juez Claudio Bonadio a declaración indagatoria en la causa 'Dólar Futuro'".

Apelado luego el embargo por la defensa, la Cámara Federal lo confirmó, en un voto dividido, y consideró que podría tratarse de "maniobras destinadas a sustraer de la acción de la justicia el producto del ilícito investigado".

Entonces el abogado defensor Carlos Beraldi insistió con sus argumentos ante la Cámara Federal de Casación Penal, que lo rechazó por "inadmisible" porque "las decisiones atinentes a medidas cautelares -sea que las decreten, levanten o modifiquen- no constituyen sentencia definitiva y, en ese sentido, no se encuentran comprendidas".

Después la defensa planteó un recurso en queja ante la Corte Suprema que lo desestimó usando igual argumento de Casación y, además, intimó a Florencia Kirchner a efectúe el depósito de los $ 15.000 correspondiente a la tasa judicial. (DyN)

Comentarios