Chile deja en manos de la FIFA el supuesto pacto entre Perú y Colombia

Chile deja en manos de la FIFA el supuesto pacto entre Perú y Colombia

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció que no habrá una protesta formal.

FOTO TOMADA DE prensalibre.com FOTO TOMADA DE prensalibre.com
13 Octubre 2017

SANTIAGO DE CHILE.- Chile quedó afuera de la lista de selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Con su 0-3 ante Brasil y el 1-1 entre Perú y Colombia, la "roja" finalizó sexta en la tabla, con los mismos puntos de la escuadra de Ricardo Gareca, pero con menor diferencia de gol.

La eliminación caló hondo en Chile, donde se puso el foco en el llamado "Pacto de Lima". Las imágenes de los últimos cinco minutos en el estadio Nacional entre los combinados "cafetero" y la "rojiblanca" provocó enojo en el país trasandino.

Publicidad

La mayoría de los medios especuló que se haría una protesta formal ante la FIFA, pero el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, echó por tierra esa suposición.

"No iremos a la FIFA por lo de Perú-Colombia", afirmó en un reportaje concedido a la TV nacional chilena.

Durante el cuestionado encuentro, tras una falta que le cometió Miguel Trauco, el delantero Radamel Falcao se reincorporó y se dirigió a la zona del banco. Cuando volvió al juego, tuvo un breve diálogo con Renato Tapia, a quien supuestamente le indicó que el resultado era conveniente para los dos equipos: Colombia con pasaje directo y Perú al Repechaje.

Publicidad

Tapia, en principio, habría admitido la charla pero ayer se desdijo. "Es una mentira absoluta", señaló.

Además, una situación paradójica despojó a Chile de toda chance: el reclamo de puntos hecho en forma conjunta con Perú por mala inclusión de Cabrera (Bolivia) lo terminó perjudicando. El fallo le conedió dos unidades a la "roja" (había igualado 0-0) y tres al combinado incaico (0-2) que le permitieron meterse finalmente en el Repechaje. (Especial)

Comentarios