Una delegación de 70 estudiantes tucumanos quedó varada por un vuelo cancelado a Córdoba

Una delegación de 70 estudiantes tucumanos quedó varada por un vuelo cancelado a Córdoba

Las asambleas que realizan trabajadores de Aerolíneas Argentinas complicaron el viaje de los estudiantes, que tenían reservas hechas y excursiones pagas, según denunció la madre de uno de ellos.

Una delegación de 70 estudiantes tucumanos quedó varada por un vuelo cancelado a Córdoba
13 Octubre 2017

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a las 8.25 a Tucumán, procedente de Córdoba, fue cancelado debido a las asambleas que realizan trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial. Como consecuencia, una delegación de unos 70 estudiantes se encuentra varada en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Los estudiantes pertenecen al Instituto Decroly, según contó Carmen Gallardo, madre de uno de los estudiantes. El grupo debía partir a las 9.05 rumbo a Córdoba y tenía como tenía destino final la ciudad de Villa Carlos Paz. Sin embargo, denunció que desde la compañía le dijeron que no se puede reprogramar el servicio. "Es un viaje de cuatro días. Los chicos ya tienen hechas reservas y excursiones pagas. Los quieren enviar en ómnibus, pero ninguno de los padres de está de acuerdo".

Publicidad

“Hay padres que pagaron $ 500 en taxi o algunos que dejaron de trabajar para poder venir y no tenemos respuestas", insistió Gallardo, que contó que los chicos tienen entre 14 y 16 años.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, aseguró hoy que "hasta las 10 no va salir ningún vuelo" de esa compañía y de Austral en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, debido a asambleas de los trabajadores nucleados en los gremios aeronáuticos.

Publicidad

El directivo pidió disculpas a los usuarios. "Es una medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro", y precisó que eran 7.000 los pasajeros afectados.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell'Acqua sostuvo que algunos pasajeros van a viajar recién el domingo tras la reprogramación de sus vuelos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios