Cagna reconoce que San Martín todavía no recuperó su volumen de juego

Cagna reconoce que San Martín todavía no recuperó su volumen de juego

REGULARIDAD. Gonzalo Rodríguez es uno de los jugadores que pudo mantener el rendimiento de la temporada pasada. “Turbo” será titular el lunes ante Mitre. la gaceta / foto de franco vera REGULARIDAD. Gonzalo Rodríguez es uno de los jugadores que pudo mantener el rendimiento de la temporada pasada. “Turbo” será titular el lunes ante Mitre. la gaceta / foto de franco vera
13 Octubre 2017

Al mal tiempo, buena cara. Diego Cagna, por su experiencia en el fútbol, sabe que la impaciencia es una mala compañera a la hora de sortear las dificultades a la que se está expuesto en este deporte.

En los últimos partidos, el entrenador de San Martín se vio obligado a mover las piezas por las inconvenientes que no aparecieron en la pretemporada y que, en las cuatro fechas pasadas, se hicieron presente. Primero fue el problema de salud que afecta a Ivo Chaves, luego las lesiones de Rolando Serrano y de Gonzalo Rodríguez. Esto hizo que el “Flaco” tenga que realizar modificaciones en la formación titular.

Publicidad

“Todos los planteles estamos expuestos a que estas contingencias desfavorables puedan llegar a alternar la planificación semanal. Es natural que las lesiones y las expulsiones obliguen a efectuar variantes. Pero esto para nada me preocupa, porque son cosas que uno sabe que, en cualquier momento de la temporada pueden aparecer”, dijo el responsable táctico de los “Santos”.

El tema Chaves y la lesión de Serrano le complicó el panorama a Cagna, porque se vio obligado a improvisar a Esteban Espíndola López como lateral por la derecha. “Sí… lo que pasa es que ni Esteban, ni Gabriel (Graciani), a quien durante la última práctica ubiqué en ese sector, no son jugadores que se sientan cómodos haciendo esa función. Por suerte, ‘Chopy’ ya está recuperado. Veremos si juega o no. Estas circunstancias hicieron que tuviésemos algún problemita, pero nada que no se pueda solucionar”, señaló.

Publicidad

Uno de los grandes déficits que se le observó al equipo, en este comienzo del certamen, fue la falta de fútbol y eso lo sabe bien el técnico “albirrojo”. “En general, de tres cuartos de cancha hacia arriba no estamos siendo finos. Nos está faltando precisión y nos estamos equivocando en demasía con la pelota. No creo que, en este caso, a los culpables de la situación haya que ponerles nombres propios. Es indudable que todos son buenos jugadores, por lo que hay que ajustar algunas cositas, para que esto cambie”, expresó.

Durante la actividad de ayer se observó que Cagna, en la sesión futbolística, realizó modificaciones sobre la marcha en el equipo supuestamente titular. “Lo bueno es contar con riqueza de plantel y con tiempo para hacer algunos ensayos. Por eso, me puedo dar el lujo de ir probando. Los muchachos saben que cualquiera puede jugar y que deben estar preparados para aprovechar su chance”, dijo.

Aunque el torneo recién empezó, el entrenador reconoce que el partido del lunes frente a Mitre es una ocasión propicia para regresar a la victoria. “Hay que ganar, sobre todo jugando en nuestra cancha. Venimos de tres empates, pues más allá de que el equipo no haya perdido en este inicio, es indudable que al grupo le hará bien volver a ganar. Ese será el objetivo ante Mitre”, aseveró.

La recuperación fisica que se le observó ayer a Rolando Serrano hace presagiar que el técnico Diego Cagna tendrá un problema menos para la conformación del equipo que, el lunes próximo, enfrentará a Mitre de Santiago del Estero. El cotejo de la fecha 5 se jugará en La Ciudadela, a las 17, y será arbitrado por Pablo Díaz.

Aunque “Chopy” se alistó entre los suplentes, tiene grandes posibilidades de ser titular ante los santiagueños. En la sesión futbolística de ayer, Gabriel Graciani se ubicó como lateral derecho y Esteban Espíndola López, que ante el equipo de Floresta jugó en este puesto, estuvo entre los suplentes.

En tanto, Francisco Oliver fue el acompañante del paraguayo Ismael Benegas, en la zaga central. Oliver se perfila para ser el reemplazante de Lucas Acevedo, expulsado frente a All Boys.

En lo que se refiere a lo institucional, la comisión directiva informó que hoy, a las 20, en la sede de Bolívar y Pellegrini, continuará la Asamblea Extraordinaria que oportunamente pasara a cuarto intermedio.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios