Ledesma, un especialista al mando de los Jaguares

Ledesma, un especialista al mando de los Jaguares

EXPERIENCIA. Ledesma aprendió junto a Michael Cheika en Francia y Australia. prensa uar EXPERIENCIA. Ledesma aprendió junto a Michael Cheika en Francia y Australia. prensa uar
13 Octubre 2017

Cuando la UAR quitó el velo el martes, ya hace rato se sabía lo que había debajo: la llegada de Mario Ledesma a la conducción de los Jaguares en reemplazo de Raúl Pérez. También eran de dominio público los nombres de quienes lo acompañarán: Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. Este último, integrante del staff anterior, será el nexo que dará continuidad al trabajo de la franquicia.

“Nuestra idea es poder plasmar nuestro estilo de juego más allá del rival que vayamos a enfrentar. Podemos adaptar algunas cuestiones puntuales, pero el scrum, el line y la defensa van a ser iguales, más allá de que juguemos contra otros equipos. No quiero cambiar de un partido a otro”, adelantó el ex pilar de Los Pumas, que llega con una vasta experiencia como asistente de Michael Cheika, primero en Stade Français y luego en Waratahs y en el seleccionado australiano.

Publicidad

De todas maneras, Ledesma trabajará con un grupo de 36 jugadores que será definido por el propio Daniel Hourcade, con lo que se advierte que seguirá habiendo cierta subordinación hacia Los Pumas.

Lo que sí estará bajo exclusivo criterio del nuevo head coach de la franquicia serán las decisiones en cuanto al juego del equipo. “Mi función será que los jugadores lleguen en el mejor estado posible, tanto físico como técnicamente, para que se puedan desarrollar de la mejor manera en Los Pumas. Después, si uno juega con célula de tres, si agota el lado, no me interesa”, señaló Ledesma.

Publicidad
Comentarios