Rally en Malargüe: la actividad de ayer se canceló por una nevada

Rally en Malargüe: la actividad de ayer se canceló por una nevada

LLEGÓ. El Ford KA de Morán, en el trailer que lo llevó de Tucumán a Mendoza. gentileza foto de PABLO MORÁN LLEGÓ. El Ford KA de Morán, en el trailer que lo llevó de Tucumán a Mendoza. gentileza foto de PABLO MORÁN
13 Octubre 2017

Un particular recibimiento tuvo la octava fecha del Rally Argentino: nieve, mucha nieve. Ayer debían comenzar las actividades oficiales en Malargüe, Mendoza, con el reconocimiento de los caminos, pero el grueso, alto y abundante manto blanco en la localidad del sur mendocino trastornó los planes. En concreto, los congeló, hasta hoy porque el sol apareció en las últimas horas de la tarde de ayer.

“Me parece que el terreno se va a secar mucho y todo va a estar bien”, contó Gerónimo Padilla. El piloto de la clase Maxi Rally y líder absoluto del torneo aclaraba vía WhatsApp que recién llegaba a Malargüe por lo que su percepción podía cambiar. Lo que era poco probable porque Tomás García Hamilton, instalado desde temprano, tenía certeza de lo que presagiaba su colega. “Mañana (por hoy) vamos a poder hacer todo, seguramente, y correr sin problemas. La suspensión fue para que no se rompa mucho el camino y todos podamos hacer la hoja de ruta y no sólo algunos”, explicó “Tomy”, ganador de la última fecha que se corrió en Tucumán.

Publicidad

En el caso de Pablo Morán la nieve retrasó su arribo. “Estuvimos desde las 7 en un corte que hizo Gendarmería y la Policía. Había muchísima nieve y hielo; era peligroso avanzar”, comentó el concepcionense. En tanto, Ricardo Collado fue el primero en llegar a Malargüe. “Nunca corrí con nieve”, afirmó el experimentado “Corcho” que correrá con un Ford Fiesta en la clase Junior.

Top Race Series: Olaz acelera en Oberá

Peter Olaz, al mando del Mercedes Benz del DM Team Motorola, correrá en el autódromo de Oberá, Misiones, en la décima fecha del Top Race Series. Hoy habrá pruebas libres (13.55 a 14.40) y entrenamientos oficiales (17.25 a 17.55 y 18 a 18.30). “Nunca corrí en Oberá, es mi primera vez. Voy muy tranquilo, sé que el potencial está y confío mucho en el equipo. Sé que todo lo que se hace bien en la previa pronto se va a traducir en el podio, porque el camino no es otro que el camino del trabajo. Sin dudas me merezco ganar”, destacó Olaz. La final se correrá el domingo, a las 11.15.

Publicidad

Motocross: el Argentino llega a Esperanza

La séptima fecha del torneo se correrá en el circuito “Los Toboganes” de Esperanza, Santa Fe. La actividad tendrá un cambio con respecto a las fechas anteriores, ya que los organizadores decidieron que, aprovechando el feriado, la fecha se dispute entre domingo y lunes. Por lo tanto, el primer día habrá entrenamientos y clasificación y el lunes se correrán las mangas finales. Lautaro Toro es el único tucumano confirmado.

Rotax bonaerense: en Zárate

El campeonato tendrá un cierre especial: en el kartódromo de Zárate la última final del año se correrá mañana a la noche. Estarán compitiendo, en la categoría Senior (final a las 21.20), Iam Franco Velárdez, y en la Micro (21.45), los hermanos Lorenzo y Bautista Daz.

MotoGP: salen a la pista en Japón

En Motegi, Japón, al cierre de esta edición comenzaba la actividad por la fecha 16 del Campeonato Mundial. La acción se extenderá durante la madrugada para completar las prácticas libres de las tres categorías. Las carreras finales se disputarán de la siguiente manera: el sábado a las 23, Moto3 y domingo 0.20, Moto2 y a las 2, MotoGP.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios