“Toda la seccional 5° está siendo investigada”

“Toda la seccional 5° está siendo investigada”

“Toda la seccional 5° está siendo investigada”
13 Octubre 2017

“Más allá de la investigación que está desarrollando la Justicia, nosotros también estamos actuando administrativamente. Ya se iniciaron los sumarios correspondientes para deslindar las responsabilidades. Todos los hombres de la seccional 5a están siendo investigados”, dijo el comisario Martín Galván a LA GACETA.

El jefe de la Unidad Regional Capital explicó que no sólo están investigando a los sospechosos, sino a sus superiores. “Ellos tienen una responsabilidad con sus subalternos y por eso también se están haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar si incumplieron con su deber. Deberían haber estado al tanto de lo que estaban haciendo”, destacó.

Publicidad

“El jefe de Policía (Dante Bustamante) fue claro: no se tolerará este tipo de conductas en la fuerza. Se están haciendo todas las medidas que están a nuestro alcance para separar a los uniformados que cometan alguna irregularidad. El mensaje es claro y lo vamos a cumplir a rajatabla. No vamos a tolerar otros hechos de estas características”, advirtió.

Otros casos

Galván recordó que meses atrás sorprendieron a efectivos de esa seccional realizando controles ilegales en la ruta 9. “Se llegó hasta las últimas consecuencias y los terminamos separando de la actividad a los sospechosos. Pasó lo mismo con una suboficial que podría tener alguna vinculación con uno de los autores del crimen del agente José María Concha. Es importante que los hombres de la fuerza también estén en contra de estas personas que no le hacen ningún bien a nadie”, concluyó.

Publicidad
Comentarios