La pareja del evadido de la ex Brigada intentó escapar con un hijo

La pareja del evadido de la ex Brigada intentó escapar con un hijo

El padre del chico denunció el caso y la madre lo envió de regreso a su casa.

La pareja del evadido de la ex Brigada intentó escapar con un hijo
13 Octubre 2017

La actual pareja del preso que se fugó de la ex Brigada de Investigaciones en un patrullero se llevó a uno de sus hijos y el menor apareció porque el padre denunció a la Policía el caso.

El sábado 30 de septiembre, José Alejando Rodríguez se escapó de la Alcaidía, a pesar de que el lugar era custodiado por tres policías. Uno de ellos aseguró que en el momento en el que se produjo la fuga él estaba durmiendo y que no sabía lo que había ocurrido. Los otros dos tampoco supieron precisar qué había sucedido.

Publicidad

Estos son los motivos por los que la Justicia sospecha que policías ayudaron al preso a escapar

Los uniformados, según consta en el expediente, informaron que Rodríguez se había escapado aprovechando un descuido porque ellos le habían permitido utilizar el sanitario destinado a los miembros de la fuerza, a pesar de que en el calabozo que ocupaba tenía uno.

Publicidad

Con el correr de los días, se descubrió que el prófugo había sido llevado en un patrullero por distintos sectores de la ciudad. Según el seguimiento que se le hizo al móvil, se pudo establecer que se detuvo en San Lorenzo al 600 y en 25 de Mayo al 600, en las cercanías de los domicilios de su ex y actual pareja. Nunca más se supo de él y el fiscal Diego López Ávila ordenó la detención del sargento Ceferino Romano y al cabo Héctor Bulacio.

Mapa interactivo: así fue el recorrido del prófugo a bordo del móvil policial

Tres días después se presentó ante la Policía el ex esposo de la actual pareja de Rodríguez para denunciar que su hijo había desaparecido. Comentó además que un amigo de la familia de la mujer se había presentado en su casa para pedirle que dejara ir al adolescente con su madre.

Recordó que meses atrás, por pedido del menor, lo autorizó a que se fuera con su madre y su pareja a Córdoba. A los pocos días, recibió un llamado avisándole que el adolescente había sufrido un accidente doméstico que le provocó la fractura de tibia y peroné de una de sus piernas. Dijo también que fue a buscar a su hijo y en esa provincia realizó una denuncia penal en contra de la pareja por abandono de persona.

Investigan a dos mujeres relacionadas con el preso que abandonó la celda en patrullero

Los investigadores sospecharon que la mujer estaba acompañando a Rodríguez en su fuga, por lo que decidieron iniciar una búsqueda en otras provincias, pero no hizo falta. Los familiares de la mujer, al enterarse de que estaba siendo buscada, enviaron al menor a la casa de su padre en un taxi.

A casi dos semanas de su fuga, Rodríguez sigue sin aparecer. Los pesquisas creen que se podría haber escapado a otra provincia, pero no descartan que esté oculto en Tucumán. La ex mujer, que es policía en actividad, y su actual pareja, están siendo investigadas para saber si no colaboraron en su plan de escape.

El fiscal espera los resultados de las pericias que se les practicaron a los celulares de los uniformados arrestados y los de los allegados del evadido para encontrar pistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios