Maduro contra los españoles: “Festejan la muerte de nuestros ancestros”

Maduro contra los españoles: “Festejan la muerte de nuestros ancestros”

El presidente de Venezuela cuestionó los actos en España

Maduro contra los españoles: “Festejan la muerte de nuestros ancestros”
13 Octubre 2017

CARACAS, Venezuela.- El presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el rey de España debería pedir perdón e indemnizar a los pueblos de América por el “genocidio” de los conquistadores cuando llegaron a estas tierras.

“¿Qué celebra el rey de España? Debe pedir perdón. Hay que denunciar el genocidio más grande de la humanidad, el exterminio de 80 millones de indígenas de estas tierras”, afirmó.

Publicidad

En un acto oficial en la casa de Gobierno por la conmemoración del día de la llegada de los españoles a América, en 1492, que en Venezuela fue convertido en 2002 en el Día de la Resistencia Indígena, Maduro expresó su molestia al ver las celebraciones de la fecha como día nacional de España.

“¿Qué celebra España? ¿La muerte, la invasión, la tortura, el genocidio? Debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas, víctimas de colonizadores españoles. ¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta de las celebraciones de la muerte”, recalcó.

Publicidad

“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como una fiesta. ¿Fiesta de qué? ¿Qué celebra el rey de España?”, insistió. Recordó que también millones de africanos fueron esclavizados en América.

Según dijo, Venezuela encarna el espíritu de resistencia, ante las amenazas del imperio estadounidense. “Esa misma resistencia que vivimos hace 525 años la vivimos hoy. Aún quieren quitarnos nuestra libertad. Han querido colonizarnos a través de la fuerza con amenazas militares y bloqueos económicos”, aseveró. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios