Las candidatas a diputada encendieron las redes

Las candidatas a diputada encendieron las redes

El debate en “Panorama Tucumano” fue uno de los temas más comentados en Twitter.

Las candidatas a diputada encendieron las redes
13 Octubre 2017

El intercambio de ideas entre las candidatas a diputadas en “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA, repercutió en las redes sociales. De hecho, mientras se llevaba a cabo el debate, fue uno de los tópicos de los que más se habló en Twitter, con 1.173 tweets.

El debate entre Beatriz Ávila (Cambiemos), Gladys Medina (PJ), Nadima Pecci (Fuerza Republicana) y Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda) comenzó a las 22, pero el clima en las redes sociales ya se había comenzado a calentar desde el martes a la tarde.

Publicidad

Varios usuarios publicaron al mismo tiempo mensajes idénticos en Twitter, como si alguien se los hubiera dictado. Por ejemplo, “espero que mañana los candidatos de Cambiemos no abandonen como la vez pasada”, publicaron las cuentas @jorgelinacabeza, @laucordobaok, @merchucorrea1, @loroviudook, @danidiazok17 e @ignaciontorres1 a las 12:18 el día antes del debate. Entre la cantidad de mensajes compartidos no faltaron los memes, piezas gráficas que ridiculizaron las frases que deslizaron las postulantes durante el programa.

En esa misma red social los usuarios se lanzaron a hacer encuestas preguntándole a la comunidad quién pensaban que había ganado la exposición de ideas.

Publicidad

Una de las consultas fue realizada por @PolíticaTucumana, y la ganó la candidata peronista Medina con el 52% de los votos, seguida por Arreguez con el 21%, luego Ávila con el 20% y por último Pecci con el 7%. La postulante más mencionada fue Beatriz Ávila, con 157 mensajes, según un monitoreo del sitio tweet-tag.com. Muchos mensajes, además, dieron por ganadora a Arreguez.

Además, una lluvia de mensajes inundó el Whatsapp de “Panorama Tucumano”. Llegaron más de 300 en una hora y media de programa. La mayoría de quienes escribieron a través de esa vía enviaron preguntas para que contesten las candidatas.

Por streaming

Otros usuarios optaron por mirar el debate que condujeron Carolina Servetto y Federico van Mameren por Facebook, mediante la transmisión en vivo que realizó LA GACETA, que ya suma casi 10.000 reproducciones.

LO MISMO DE SIEMPRE.- “Las mismas promesas de siempre y como bandera ponen defender al pueblo de los aumentos”, opinó Jorge Fabián Desiderio en Facebook.

SIN GANADORES.- “De las cuatro no hicieron ni una. Disculpen, no me gustó ninguna”, comentó Yolanda Del Carmen Luna en Facebook.

ESCUCHAR Y DEJAR HABLAR.- “El día que escuchemos otras propuestas entonces tendremos políticos buenos o distintos. Se atropellan cuando expone el otro, siempre lo mismo. Hablen y dejen hablar con respeto”, pidió por Whatsapp un usuario cuyo número termina en 889.

MEMORIA.- “Vergonzoso pelearse frente a las cámaras por una banca para enriquecer sus patrimonios y olvidarse del pueblo que los vota. Una vez recibido el voto no se olviden de quienes los votaron”, pidió por Whatsapp un usuario cuyo número termina en 577.

MALAS PROPUESTAS.- “Las candidatas deberían comprender primero el concepto de “Debate” y recién asistir a uno. Muy pobres y divagantes las propuestas”, pidió por Whatsapp un usuario cuyo número termina en 078.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios