Reabrió Casa Managua, y hoy vuelve la música de la mano de Lucho Hoyos

Reabrió Casa Managua, y hoy vuelve la música de la mano de Lucho Hoyos

Volvió a abrir sus puertas el bar de San Juan 1.015, que se ganó un lugar en la cultura local. La agenda.

VUELVE LA MÚSICA. Hoyos entregará su música en la sala de Managua. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI VUELVE LA MÚSICA. Hoyos entregará su música en la sala de Managua. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
13 Octubre 2017

Había cerrado en mayo, pero los ruegos del colectivo #VuelveManagua fueron escuchados. Anoche, al cierre de esta edición, reabrían las puertas de San Juan 1.015, con nuevos dueños pero con el mismo nombre del local y del auditorio, “Pepe Núñez”.

“Casa Managua sigue igual. En el inicio del proyecto había muchas ideas de cambios, y a medida que el tiempo transcurría el lugar nos iba diciendo qué faltaba o qué arreglar”, revela Pablo Guaraz, uno de los actuales gestores.

Publicidad

“El cambio a nuevo que sí hay es en la estructura de cocina, porque creemos que el punto que a Managua le faltaba profundizar era la identidad gastronómica. Si bien era muy conocido como un lugar icónico de la cultura, hoy la gastronomía ocupa un lugar importante”, agrega desde su experiencia como chef, para apuntar además al turismo en ese campo.

Además de la reformulación de la cocina, se retocó el auditorio, se amplió el escenario, se mejoró el equipo de sonido y se agregó un camarín para los artistas.

Publicidad

“Compartimos los mismos anhelos de los anteriores dueños y hablamos mucho con ellos acerca de mantener el espíritu, desde la ubicación de las mesas hasta la elección de los colores de las paredes. El ambiente es el mismo, recuperado, reacondicionado”, explica. Respecto del diseño de la carta, Guaraz adelanta el concepto de identidad propio, sin dejar de lado los clásicos managüeros. Además de los tacos y las empanadas, hay desde platos principales hasta sándwiches de milanesa, tanto como novedades latinoamericanas, que aparecerán en la pizarra cada día con un plato peruano, uruguayo o brasileño. La carta de vinos refuerza el concepto, con provisión exclusiva de bodegas chicas del valle Calchaquí. Y el espíritu que instaló al local en la cultura tucumana volverá ya desde hoy.

A las 22 romperá el hielo Lucho Hoyos (foto) junto a Timna Comedi y Darío Acosta Teich. Mañana, a la misma hora, Alvaro Rodríguez ofrecerá una noche de canto y folclore con invitados: Dúo Cardenal, Fabián Nahas y Zalo Palacios. Y el domingo, Nacho Arias Arjona presentará su espectáculo “Propias & prestadas”, un repertorio que recorrerá sus canciones, y abrirá el show Sofi Namur Ahualli como invitada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios