Distinción internacional a Violeta Hemsy de Gainza

Distinción internacional a Violeta Hemsy de Gainza

13 Octubre 2017

La pianista y pedagoga musical tucumana Violeta Hemsy de Gainza (foto) será distinguida esta tarde en el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, por su labor de recopilación y difusión de material destinado a los niños. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal y actuarán Luis Pescetti, el dúo Rodapião y Los Musiqueros.

“Los que hacemos música para niñas y niños y tenemos a la canción como pilar fundamental de nuestra tarea, nos hemos nutrido y emocionado con el maravilloso trabajo que, a través de los años, ha realizado, poniendo a nuestro alcance material de enorme riqueza y diversidad”, destacaron los miembros de la comisión organizadora, en la nota formal de convocatoria a la especialista local. Del movimiento de la canción infantil participan 10 países.

Publicidad

Hemsy de Gainza escribió más de 40 libros sobre pedagogía general de la música, didáctica del piano, de la guitarra, conjuntos vocales infantiles y juveniles, improvisación musical y musicoterapia, entre otros temas, que fueron traducidos a una docena de idiomas y son fuente de referencia en trabajos académicos internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios