La seguridad es la principal preocupación de los organizadores del acto de asunción del arzobispo

La seguridad es la principal preocupación de los organizadores del acto de asunción del arzobispo

Mañana se restringirá el tránsito vehicular en la zona de la cancha de Atlético a partir de las 16. Mapa interactivo.

. .
12 Octubre 2017

La seguridad de los feligreses que concurrirán mañana al estadio de Atlético a presenciar la asunción del nuevo arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, es la principal preocupación de los organizadores del evento. El acto propiamente dicho comenzará a las 20, pero desde varias horas antes se llevará a cabo un operativo para garantizar los accesos y la seguridad en el estadio y en sus inmediaciones. 

Uno de los coordinadores del operativo es el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, quien comentó a LA GACETA algunos detalles. 

Publicidad

"A partir de las 16 comenzarán las restricciones para la circulación vehicular en las calles adyacentes al estadio (ver infograma). Desde esa hora, se iniciarán los desvíos de las líneas de colectivos", remarcó. 

Romero advirtió que no se permitirá la venta ambulante en las inmediaciones de la cancha, incluida la que está vinculada con productos de santerías. 

Publicidad

"Nos preocupa mucho la seguridad, porque concurrirá gente que no es la que habitualmente va a los estadios a ver fútbol. Hablamos de familias, de ancianos, de mujeres con niños. Por lo tanto, vamos a desarrollar el procedimiento junto a la Policía de la provincia", subrayó. 

Romero dijo que personal del Club Atlético Tucumán que trabaja en la seguridad de los partidos se sumará a la tarea que realizarán los inspectores municipales y los efectivos de la Policía. En las tribunas habrá personal de la Brigada de Investigaciones vestido de civil. 

"Cerca de la cancha de Atlético tenemos barrios peligrosos, como "El Chivero" y Villa 9 de Julio, y quienes vayan al acto tendrán que ser responsables con sus pertenencias, sobre todo porque la mayor parte del evento se realizará de noche", precisó el funcionario. 

El subsecretario de Tránsito municipal recomendó que las mujeres lleven sus carteras "cruzadas en bandolera, hacia adelante del cuerpo" y que los jóvenes no guarden sus celulares en los bosillos traseros de sus pantalones, para evitar posibles robos.

Cortes de tránsito y desvíos de colectivos

Comentarios