Llegó la hora de Sampaoli

Llegó la hora de Sampaoli

El DT debe profundizar los cambios

MANOS A LA OBRA. Sampaoli debe comenzar a trabajar con la mira en el Mundial. MANOS A LA OBRA. Sampaoli debe comenzar a trabajar con la mira en el Mundial.
12 Octubre 2017

Con el pasaje a Rusia 2018 asegurado, Jorge Sampaoli deberá comenzar a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento del equipo y llegar de la mejor forma en la que puede ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

Ahora, el entrenador tendrá el dilema de seguir apostando por la renovación de futbolistas o mantener la base del plantel que perdió la final del Mundial de Brasil 2014 y las últimas dos Copa América. “La renovación que hizo el entrenador fue buena y debe seguir por eso camino. Rindieron muy bien la mayoría de los que convocó por primera vez o a los que volvió a darle una chance. Enzo Pérez jugó en un gran nivel. Pero al margen de eso, creo futbolistas como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín tienen que estar sí o sí en la Selección. Ahora tenemos que disfrutar de que ya estamos en el Mundial y siempre que llegamos somos candidatos”, expresó Hugo Corbalán, actual técnico de Unión Aconquija de Las Estancias, Catamarca. “Además, a un Mundial siempre hay que llevar a los que mejor estén en ese momento”, agregó.

Publicidad

Al margen de que se sufrió para lograr la clasificación, Corbalán cree que el seleccionado va por el buen camino. “Fuimos superiores a casi todos los rivales que enfrentamos, aunque eso no se pudo plasmar en los resultados. Todos los equipos que dirigió Sampaoli tienen una gran dinámica y por eso lo eligieron para la Selección. Eso le faltó en estos cuatro partidos, pero creo que con más tiempo de trabajo apostará por ese estilo de juego que a él le dio muchos resultados”, expresó.

Antonio Apud cree que Sampaoli ya debe tener definido el 60% del plantel que llevará a Rusia y que el resto dependerá de cómo estén en los meses previos al Mundial. “Hay varios nombres que se ganaron un lugar. Creo que Darío Benedetto es un delantero muy interesante y solo le faltó el gol para redondear un buen rendimiento. Después de la clasificación, el técnico tiene un panorama mucho claro. Faltan ocho meses para el torneo más importante y seguramente dependerá en qué nivel esté cada jugador. Pero al margen de todo, pienso que la renovación siempre es buena”, indicó el técnico que dirigió a Atlético en el último torneo de la Liga.

Publicidad

El “Turco” espera que Sampaoli puede encontrar alternativas de juego y no estar pendiente del rendimiento individual de Messi. “No podemos depender siempre de él. Queremos que él inicie y termine la jugada. Eso no puede ser. Necesitamos tener alternativas en ataque y sorprender a los rivales cuando la ‘Pulga’ esté tapado por los defensores”, señaló.

El ex volante de Boca también se mostró preocupado por algunos desacoples defensivos. “Debemos mejorar mucho en ese sector. No puede ser que Venezuela te convierta un gol en la cancha de River y que Ecuador te anote a los 40 segundos de iniciado el partido”, añadió.

Martín Anastacio coincidió en el análisis con Apud. “Necesitamos tener una defensa más trabajada. Un equipo con mayor poder ofensivo nos hará mucho daño. Está claro que nuestro Talón de Aquiles está en la defensa. Hay muchos errores por corregir. No te pueden convertir tantos goles”, indicó el entrenador, haciendo referencia a los 16 tantos en contra que sufrió la “albiceleste” durante las Eliminatorias.

“Hubo solamente tres excepciones. Marcos Acuña y Enzo Pérez realizaron muy buenos trabajos, mientras que Emiliano Rigoni demostró que puede ser un buen sustituto para Ángel Di María. Ahora, pensando en el Mundial, el entrenador deberá armar un equipo a su estilo. No puede estar pensando que Messi nos salvará siempre. Necesitamos tener una identidad de juego. Además no nos sirve de nada llegar 20 veces y que el rival te llegue dos veces y te convierta un gol”, concluyó Anastacio.

Comentarios