Falcao y Tapia reconocieron que hablaron de los otros resultados

Falcao y Tapia reconocieron que hablaron de los otros resultados

12 Octubre 2017

LIMA.- El peruano Renato Tapia y el colombiano Radamel Falcao García confirmaron que los diálogos entre futbolistas de los dos equipos en los minutos finales del partido del martes fueron sobre los resultados que se daban en los otros encuentros y que les abrían a ambos conjuntos las puertas al Mundial de Rusia.

“Estábamos enterados de lo que estaba pasando en otros partidos. Jugábamos con los otros resultados y en ese momento busqué hacer saber eso, nada más”, afirmó Falcao. “En últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron a hablar, porque sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar”, agregó Tapia. “Hablé con Falcao y me dijo que ya estábamos los dos adentro. Esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar”, señaló el volante respecto a la situación que ha sido criticada en otros países, particularmente en Chile.

Publicidad

En los minutos finales del partido en que colombianos y peruanos empataron 1-1, lo que les dio a los primeros un cupo directo para Rusia y a los segundos el pase al repechaje con Nueva Zelanda, fueron evidentes los diálogos entre los jugadores, que a la vez se comunicaban con sus cuerpos técnicos. Para ese entonces habían terminado los partidos en los que Chile y Paraguay, los otros dos equipos con opciones, fueron derrotados por Brasil y Venezuela, respectivamente, por lo que si no había cambios en Lima la tabla iba a quedar configurada de la forma en la que quedó. Así, en los instantes finales los equipos rotaron el balón sin buscar los arcos, lo que se interpretó como una especie de acuerdo.

“Falcao y Tapia son amigos, pero a la vez son rivales fuertes. Si analizamos el partido hubo muchos choques. No hubo nada para decir que se pusieron de acuerdo en algo”, aclaró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. (DPA)

Publicidad
Comentarios