Pablo Ortega, “Maxi” Bestani y Juan Ortega, con mucho en juego

Pablo Ortega, “Maxi” Bestani y Juan Ortega, con mucho en juego

DOS CON CHANCES. Pabblo Ortega (Fiat Palio N°2) y Maximiliano Bestani (Renault Clio N°14) se mantienen en carrera por la corona de la Clase 2. BH FOTOS DOS CON CHANCES. Pabblo Ortega (Fiat Palio N°2) y Maximiliano Bestani (Renault Clio N°14) se mantienen en carrera por la corona de la Clase 2. BH FOTOS
12 Octubre 2017

El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata es un escenario clásico para el Turismo Nacional. Sitio de pruebas para muchos pilotos, también es sede repetida de carreras. Lo fue el 12 de febrero y lo volverá a ser el fin de semana, cuando allí se desarrolle la fecha 10. Por el lado de los tucumanos, serán otra vez cinco los representantes: los hermanos Pablo, Juan y Bernardo Ortega; Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed.

Como es habitual, todos van con una misión, aunque la de “Pabloso”, “Maxi” y “Juanoso” tiene un plus valor, dado que los tres están en la carrera por el título, siendo el primero de ellos el que mejores chances tiene. Es que está a apenas 17 puntos del líder, Alejandro Bucci. “Me siento muy motivado, hay un gran trabajo que venimos haciendo en las últimas fechas. y sumamos buenos puntos”, contó el piloto del Fiat Palio que alista el equipo FP Racing.

Publicidad

A tres fechas, lo que quedan en juego como máximo son 108 puntos. Es en ello en lo que se asientan los sueños de “Maxi” y “Juanoso” (ambos manejan Renault Clio), 8° y 9° en el certamen, con 117 y 115 unidades, respectivamente. Ambos llegan condiciones a La Plata: necesitan sumar muchas unidades y que quienes están arriba no lo haga, de manera de recortar la brecha que existe. “Voy con la idea de ganar. Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera. Me siento muy conforme con el rendimiento que viene teniendo el auto que me entrega el GR Competición, lo que me permite pelear siempre bien arriba”, opinó Bestani.

Lucas vuelve en esta carrera, luego de ausentarse de la Viedma, debido a una situación de salud que atravesó su papá “Lito” (y que ya superó). Partió ayer hacia la capital de la provincia de Buenos Aires, con una intención: consolidar el desarrollo del VW Gol Trend. “No se le tocó nada con respecto a cómo lo habíamos preparado para correr en Viedma. Estimo que será rápida la adaptación al circuito” dijo que el yerbabuenense, que sabe lo que es ganar en el “Mouras”(lo hizo en 2014).

Publicidad

Lo de “Beroso” sigue siendo búsqueda de experiencia. En apenas su cuarta carrera en el TN, tanto él como la estructura del Ortega Competición están aún en pleno proceso de adaptación.

En cuanto a la acción en pista, comienza mañana, con los entrenamientos libres (en dos tantas, 11.30 y 13.30). Luego vendrá la primera clasificación (16.10). El sábado habrá otra lasificación (11.50) y series (13.30, 14 y 14.30). El domingo, la final se inicia a las 12.30, a 16 vueltas al circuito de 4.265 metros. La acción se verá por DeporTV y la Televisión Pública.

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios