Franco Costa aporta su granito de arena en San Martín

Franco Costa aporta su granito de arena en San Martín

El delantero mostró pasajes de buen fútbol y busca su chance en el equipo titular.

OBJETIVO. Costa trabaja con la idea de ganarse un lugar en el equipo titular. la gaceta / foto de hector peralta OBJETIVO. Costa trabaja con la idea de ganarse un lugar en el equipo titular. la gaceta / foto de hector peralta
12 Octubre 2017

Rápido, desequilibrante, escurridizo. Esas son algunas de las características de Franco Costa, uno de los refuerzos que llegó a San Martín tratando de aportar su granito de arena hacia un objetivo que pasó a ser una cuestión de Estado en Bolívar y Pellegrini.

“Paqui” mostró destellos de buen fútbol cuando le tocó sumar minutos en el inicio del torneo y hasta fue protagonista de lujo en el empate del pasado fin de semana en Floresta. A él le cometieron el penal que Claudio Bieler cambió por gol para que el “Santo” siga invicto en esta temporada. Pero no se conforma: el ex Flandria ahora va por más.

Publicidad

“Me siento muy bien, cómodo. Este es un gran plantel, con jugadores de gran nivel y en el que uno debe estar preparado para aportar desde el lugar que le toque. Es obvio que todos queremos jugar de entrada, pero lo importante es serle útil al equipo siempre. Y a eso voy a apuntar”, comenta el mediapunta en diálogo con LG Deportiva, luego de una práctica pasada por agua.

El invicto es algo que se valora mucho en La Ciudadela. Claro, los tres empates en fila tiraron un poco abajo la euforia. Pero Costa pide tranquilidad. “No perdimos nunca y ningún equipo nos superó, ni siquiera en pasajes de algún partido. Es cierto que debemos ganar para prendernos en los primeros puestos. Pero hay que estar tranquilos y sumar siempre; la idea es llegar bien al final del campeonato”, asegura, dejando en claro que cuando el equipo encuentre el correcto funcionamiento en ofensiva, otra será la historia. “Estamos muy firmes en defensa pero nos está costando adelante. Esto se soluciona arriesgando un poco más en los últimos metros. En la primera fecha, contra Ferro, tuvimos juego y creamos muchas situaciones; después bajamos un poco. Si recuperamos ese nivel, vamos a ser un equipo muy fuerte”, agrega.

Publicidad

El duelo contra Mitre de Santiago (pasó para el lunes a las 17 debido a que la Policía no podía brindar operativo el domingo) se lleva toda la atención. “Hay que ganar. Cuando sacás un punto de visitante hay que ganar de local para darle mayor validez. Además, tenemos que volver a ganar en casa; esa es una cuenta pendiente que tenemos”, cierra Costa, el “chiquito” movedizo que aporta desde el lugar que le toque, con la ilusión de ganarse rápidamente un lugar más importante.

Comentarios