La carne criolla, en el podio

Los consumidores europeos prefieren los cortes de la Argentina. Un sondeo reveló que los alemanes, los británicos y los italianos consideran el producto argentino como el mejor del mundo

12 Oct 2017
1

Los consumidores europeos consideran a la carne argentina como la mejor del mundo, según reveló un estudio de mercado encarado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en el marco de la feria de alimentación Anuga que tuvo lugar en Colonia (Alemania). Los resultados preliminares del sondeo fueron dados a conocer por el Instituto luego de recabar la opinión de consumidores de Alemania, Reino Unido e Italia.

“Si bien todavía el estudio cuali-cuantitativo está en curso y se esperan los resultados finales para los próximos meses, la buena noticia es que la apabullante mayoría de los consultados considera la carne argentina como la mejor del mundo”, indica un comunicado.

“Esto nos va a permitir afinar la puntería en la comunicación y la promoción que vamos a comenzar próximamente, pero desde ya es muy bueno saber que partimos de un imaginario muy positivo para nuestro producto”, dijo Mario Ravettino, vicepresidente del Ipcva.

“Nos vamos muy contentos de la feria de alimentación Anuga, porque tuvimos una gran presencia”, aseguró por su parte Ulises Forte, presidente del Ipcva.

“Además, como casi siempre, el restaurante de nuestro stand fue el centro de atención de todo el pabellón de carnes”, aseguró Forte. Para esta edición, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, con stands individuales para 26 empresas y un restaurante en el que los importadores pudieron degustar bifes a la parrilla.

Comentarios