El director de Radio Nacional rechazó que se haya quitado el nombre de Mercedes Sosa a la emisora

El director de Radio Nacional rechazó que se haya quitado el nombre de Mercedes Sosa a la emisora

Mercedes Sosa. FOTO DE ARCHIVO. Mercedes Sosa. FOTO DE ARCHIVO.

José Sbrocco respondió a la carta pública del hijo de la cantante tucumana.

11 Octubre 2017

El director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, rechazó que se haya quitado el nombre Mercedes Sosa a la emisora y la pérdida de una placa que recordaba a la artista tucumana, como lo había afirmado Fabián Matus, hijo de la referente de la música nacional, a través de una carta pública, según la agencia Télam.

“Le respondí que era falso, producto de una operación de prensa de sectores interesados en desprestigiar mi gestión al frente de esta emisora. Para modificar el nombre a la emisora se necesita un procedimiento administrativo que nunca pensé en iniciarlo”, respondió el funcionario, quien agregó que, al momento de su asunción, Radio Nacional Tucumán sólo tenía tres programas locales y “hoy tenemos 15 programas”, y que la discoteca estaba destruida, al igual que muchos sectores de la radio, que en poco tiempo de gestión revalorizamos con tan sólo $ 1.700”.

Publicidad

“Una vez que Matus entendió que no se le había cambiado el nombre a la emisora, reclamó por una placa en la entrada al edificio. Esa placa, de mármol, se había roto mucho antes de mi asunción y no mencionaba a Mercedes Sosa, porque había sido previa al ‘bautismo’ de LRA15 como Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa. Luego reclamó por una placa metálica con bordes de madera que se había sacado cuando pintamos la emisora y que se había extraviado. Hoy esa placa está en la discoteca de la radio”, explicó mediante su cuenta de Facebook el director de la emisora.

“Aún no reclamó, pero antes que lo haga, muestro dos gigantografías con la imagen de Mercedes Sosa en el hall de la emisora (publicó unas fotos de las condiciones del edificio) No sólo no quitamos el nombre a la emisora, sino que multiplicamos la difusión del folklore, el tango y la música clásica en esta emisora”, remarcó en el texto.

Publicidad




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios