Propuestas de Uruguay y de México en el Festival de Cine "Gerardo Vallejo"

Propuestas de Uruguay y de México en el Festival de Cine "Gerardo Vallejo"

12 Octubre 2017

Tres parejas jóvenes enfrentan los desafíos de elegir entre la realización profesional y el tener hijos, en un entorno marcado por las presiones sociales y la libertad sexual. Este es el argumento sobre el cual se desarrolla el filme uruguayo “Los modernos”, que se presentará esta tarde, desde las 18, en el Espacio Incaa (sala Orestes Caviglia, San Martín 251), en la continuidad de la competencia del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, reservado para primeras y segundas películas.

La ficción fue codirigida por Mauro Sarser y Marcela Matta, que retratan una sociedad donde el estilo de vida, las decisiones vitales y el amor generan debate, y la abordan con una mirada crítica, no exenta de humor. A las 22 se verá el documental “La historia negra del cine mexicano”, de Andrés García Franco. El director parte del libro homónimo escrito por un tío de su madre, Miguel Contreras Torres, en el que explica la destrucción de la industria cinematográfica de su país por el monopolio de salas de exhibición creado por el empresario estadounidense William O. Jenkins.

Publicidad

En el mismo espacio, a las 20 y fuera del certamen, tendrá lugar la muestra Florianópolis Audiovisuales Mercosur, con las proyecciones de los cortos “Isla del cabrón”; “Órium Aiyé: la creación del mundo”; “Chacal. Palavra filme”; “Rosinha” e “Indios en el poder”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios