El DT de Venezuela denunció que Paraguay intentó sobornar a sus jugadores con hermosas mujeres

El DT de Venezuela denunció que Paraguay intentó sobornar a sus jugadores con hermosas mujeres

Rafael Dudamel sostuvo que en la noche previa al partido, las chicas invadieron el hotel buscando a los futbolistas. Video.

RAFAEL DUDAMEL. CONFERENCIA DE VENEZUELA (CAPTURA) RAFAEL DUDAMEL. CONFERENCIA DE VENEZUELA (CAPTURA)
11 Octubre 2017

A pesar de finalizar última en las eliminatorias, la selección de Venezuela mostró síntomas muy positivos con miras hacia el Mundial de Qatar 2022, empujada por una generación de jóvenes que cerró el camino para Rusia 2018 con una demostración de profesionalismo deportivo.

La Venezuela de Rafael Dudamel no solo tuvo que superar la ambiciones del equipo paraguayo en Asunción, sino que mostró una actitud destacable al evitar una serie de tentaciones y sugerencias antes del duelo para doblegar su espíritu de lucha, según denunció el estratega después de la victoria por 1-0 con un gol de Yangel Herrera.

Publicidad

El conjunto "vinotinto" terminó la eliminatoria en el último lugar, con 12 puntos, pero su mayor mérito fue arruinar los planes de Paraguay de ir al Mundial del próximo año. Los paraguayos confiaban en ganarle a una Venezuela que, pese a su posición de colista, llegaba con tres empates seguidos contra Colombia, Argentina y Uruguay en sus últimos partidos.

Los venezolanos ganaron en el terreno y vencieron las "estrategias viejas y antiguas", como describió Dudamel en la rueda de prensa, el descarado desfile de mujeres en el hotel de la concentración en Asunción. "Nos causó risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones", dijo el técnico después del partido.

Publicidad

"Creo que las escogieron bien, hubo buen casting, eso sí. Pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo. Consecuencia de eso, nos hemos llevado tres puntos con total autoridad", añadió Dudamel, entre sonrisas e incredulidad.

"Hubo chicas en el hotel tratando de persuadir a los jugadores", comentó el delantero Salomón Rondón. "Eran bastante bonitas las chicas. Pasaron la noche en el hotel, quisieron tentarnos, buscando cualquier cosa. Gracias a Dios, somos jugadores profesionales y se pudo prever las cosas", agregó Herrera, autor del gol de la victoria.

El triunfo en Asunción marcó fin de la eliminatoria para Venezuela y el comienzo del proyecto con miras a Qatar 2022, cuya ruta estará ahora alumbrada por la generación que este año disputó la final del Mundial sub-20.


Comentarios