Lionel Messi agiganta la leyenda con su magia y con goles

Lionel Messi agiganta la leyenda con su magia y con goles

Con los tres tantos que conquistó anoche llegó a 61 vistiendo la camiseta celeste y blanca.

REUTERS REUTERS
11 Octubre 2017

Combinación de magia y goles, la aportación de Lionel Messi para sepultar la angustia y el sufrimiento del país futbolero en la ya inolvidable noche de Quito para la selección argentina, agigantan la figura de esta auténtica leyenda viva del deporte universal.

Con sus tres conquistas, Leo ya suma 61 con la camiseta nacional, máxima marca, por encima de Gabriel Omar Batistuta, que se retiró con 56, Hernán Crespo (35) y Sergio Agüero (34), el delantero de Manchester City que no pudo estar en la última convocatoria de Jorge Sampaoli por el accidente que sufrió cuando regresaba desde Holanda, donde presenció la actuación de Maluma.

Publicidad

Ya anoche, los medios daban cuenta que el hat-trick le permitió igualar el récord goleador en Eliminatorias sudamericanas del uruguayo y compañero suyo en el Barcelona, Luis Suárez, ambos con 21.

En esa estadística, ambos están por arriba de  Hernán Crespo (19), Marcelo Salas  (18), Iván Zamorano (17), Joaquín Botero y Agustín Delgado (16), Jefferson Farfán, Diego Forlán y Edinson Cavani (15).

Publicidad

Los dos máximos artilleros sudamericanos a nivel de selecciones son dos brasileños: Pelé (77) y Ronaldo (62). Messi es el tercero, y en la actualidad es el segundo del mundo, superado por Cristiano Ronaldo, que registra 79 con Portugal. 



Comentarios