El comunicado de la UNT por el accidente en el Gymnasium: "las autoridades se ponen a disposición de los familiares"

El comunicado de la UNT por el accidente en el Gymnasium: "las autoridades se ponen a disposición de los familiares"

Un alumno de 13 años cayó del primer piso y se encuentra internado en estado reservado.

HOSPITAL DE NIÑOS. Acá está internado el chico que se accidentó. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA HOSPITAL DE NIÑOS. Acá está internado el chico que se accidentó. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
10 Octubre 2017

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), institución de la que depende el Gymnasium, emitió un comunicado sobre el accidente que sufrió un alumno de 13 años que se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió durante el primer recreo, especifica el escueto comunicado oficial. “Inmediatamente se dio aviso a los padres del estudiante y se dio intervención al Seguro Escolar”, continúa.

Publicidad

El alumno que se cayó esta mañana desde el primer piso del Gymnasium se encuentra internado en estado crítico, con pronóstico reservado, según informó la directora del Hospital del Niños Jesús, Cristina García de Alabarce.

Fue intervenido quirúrgicamente. García de Alabarse precisó que la víctima ingresó sin conocimiento y que le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano muy grave.

Publicidad

De acuerdo acon la Policía, el hecho habría ocurrido alrededor de las 10. Según trascendió, el chico habría estado sentado en una baranda cuando se produjo el accidente.

El comunicado completo de la UNT

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán informan que en el día de la fecha, aproximadamente a las 9:00 hs. -durante el primer recreo- un alumno del Gymnasium Universitario, dependiente de esta Casa de Estudios sufrió un accidente.

En forma inmediata se dio aviso a los padres del estudiante y se dio intervención al Seguro Escolar, al equipo de emergencia Emerg de la empresa Comfye y a un móvil del 107 que lo trasladaron al Hospital de Niños, en compañía de dos docentes del establecimiento adoptándose hasta tanto todas las medidas de resguardo.

Las autoridades de la UNT se encuentran a la espera de novedades sobre el estado de salud del alumno, a la espera de una pronta recuperación y se ponen a total disposición de los familiares para toda intervención o colaboración que correspondiere.

Comentarios