Una apuesta que podría ser positiva para Argentina

Una apuesta que podría ser positiva para Argentina

Célico entabló un juego de ajedrez, dejando a los históricos de lado y a su vez, mientras su equipo se jugaba la vida en Chile, otros futbolistas que militan en el torneo ecuatoriano se entrenaron en la altura de Quito para recibir al equipo de Sampaoli.

EXPERIENCIA. Depaoli, derecha, trabajó en Ecuador y conoce a los jugadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EXPERIENCIA. Depaoli, derecha, trabajó en Ecuador y conoce a los jugadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
10 Octubre 2017

Contra Chile, Ecuador presentó nueva caras dejando algunos apellidos conocidos fuera de una ya tradicional citación. Todo viene a partir del cambio de cuerpo técnico, tras la salida de Gustavo Quinteros y la asunción de Jorge Célico, también argentino, que construyó su carrera como entrenador entre Chile y precisamente el país que ahora lo tomó como técnico.

Célico entabló un juego de ajedrez, dejando a los históricos de lado y a su vez, mientras su equipo se jugaba la vida en Chile, otros futbolistas que militan en el torneo ecuatoriano se entrenaron en la altura de Quito para recibir en buena forma al equipo de Jorge Sampaoli. “Me da la impresión de que está apostando a un cambio generacional y no sé si éste era el mejor momento. Es su decisión y hay que respetarla”, le comenta a LG Deportiva Emmanuel Depaoli, ex mano derecha de Quinteros que luego se sumó al grupo de Ricardo Zielinski cuando el “Ruso” le dio el sí a Atlético.

Publicidad

“Esos seis o siete jugadores del medio local son buenos futbolistas, pero quizás les falte el roce de los que militan en el exterior”, agrega Depaoli, como sembrando un manto de duda ante lo que puedan ofrecer hoy en cancha. “Será un partido complicado, pero confío en la Argentina. Sampaoli sabe lo que es jugar en altura y, creo, sabrá anularla”.

Juez preparará un asado para festejar con los jugadores, pero...

QUITO.- El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, no se cansa de recordar la hazaña lograda por Atlético y pone de ejemplo aquella actuación frente a El Nacional para demostrar que la clasificación de Argentina es posible. También aseguró que tiene todo listo para festejar luego del partido de esta noche. “Vamos a ir al Mundial directo, sin repechaje. Hay que estar tranquilos. Estoy seguro de que estos chicos nos darán otra alegría”, afirmó.

Publicidad

Juez aseguró que se “puede” dar el golpe como sucedió a principios de año con el Sub 20 en el Sudamericano y con Atlético en la Libertadores. “No será fácil por el tema de la altura y el ánimo también hay que levantarlo, aunque confío a muerte en el equipo. Además contamos con el mejor del mundo, Lionel Messi”, analizó Juez.

Confiado en que habrá fiesta, Juez anticipó que prometió un asado en caso de concretar la clasificación. Lo curioso es que la mayoría de los jugadores regresará a Europa no bien concluya el partido por gestiones de sus clubes. ¿Con quiénes comerá el asado? (Télam)

Comentarios