El gabinete económico viaja a la reunión del FMI

El gabinete económico viaja a la reunión del FMI

09 Octubre 2017

El gabinete económico en pleno viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial y por lo tanto se ausentará del 53º Coloquio que IDEA que se desarrollará en Mar del Plata entre el miércoles y el viernes, donde el Gobierno nacional estará representado por el ala política. El encuentro del organismo bilateral se iniciará hoy con reuniones preparatorias y se extenderá hasta el domingo.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, tiene previsto embarcarse a Estados Unidos el martes por la noche, junto con la totalidad de su gabinete.

Publicidad

En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, llegará a la capital estadounidense desde Alemania, donde la semana pasada participó de una Reunión del Consejo de Estabilidad Financiera del Grupo de los 20.

La delegación nacional se completará con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Tal la división de funciones acordadas, Dujovne tendrá participaciones en todo lo concerniente al FMI, mientras que Caputo se ocupará exclusivamente de los encuentros programados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo a lo indicado a la agencia de noticias DyN por fuentes de esas carteras.

Publicidad

Asimismo, según consignaron voceros de prensa, ambos funcionarios mantendrán reuniones bilaterales pero las agendas serán confirmadas en las próximas horas.

La emigración masiva de funcionarios del Palacio de Hacienda, dejará sin referentes económicos oficiales al 53º Coloquio de IDEA que se desarrollará entre el miércoles 11 y el viernes 13 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De este modo, será el ala política del Gobierno la que se encargará de defender ante los empresarios de defender el rumbo diseñado por la administración de Mauricio Macri. (DyN)

Comentarios