Pirlo anunció su retiro a los 38 años

Pirlo anunció su retiro a los 38 años

El crack italiano, de 38 años, sostuvo que ya no puede entrenar como querría y que se tomará un tiempo para decidir qué hacer a partir de ahora.

DICE ADIÓS. Pirlo. (FOTO TOMADA DE TWITTER) DICE ADIÓS. Pirlo. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
08 Octubre 2017

El mediocampista italiano Andrea Pirlo, actual futbolista de New York City de Estados Unidos, se retirará del fútbol profesional a fin de año, cuando concluya la actual temporada de la Major League Soccer.

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Todos los días tengo problemas físicos y no puedo entrenar como quisiera. A mi edad llega un momento en el que es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Es hora de hacer otras cosas", dijo Pirlo, de 38 años.

Publicidad

El jugador que en el "calcio" vistió las camisetas de Brescia, Reggina, Inter, Milan y Juventus, cuyo contrato con New York vence en diciembre, comentó: "Volveré a Italia. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir. Voy a pasar más tiempo con mi familia y jugar al golf y al tenis para mantenerme en forma".

Pirlo, que debutó en Brescia el 21 de mayo de 1995, con 16 años, ganó todos los títulos grandes a nivel de clubes europeos.

Con la camiseta de Milán levantó dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes y a nivel local, entre el "rossonero" y Juventus, conquistó seis Scudettos, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia.

Publicidad

Además, fue internacional en 116 partidos con la selección italiana, con la que festejó la conquista del Mundial Alemania 2006.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios