Un ensayo demoledor dejó a Tucumán sobre Salta con 73-14

Un ensayo demoledor dejó a Tucumán sobre Salta con 73-14

La “Naranja” le sacó el jugo a su rival, en cancha de Lawn Tennis.

IMPARABLE. Santiago Pérez se abre camino ante el intento de tackle de un forward salteño. Los “Naranjas” brillaron ayer. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ IMPARABLE. Santiago Pérez se abre camino ante el intento de tackle de un forward salteño. Los “Naranjas” brillaron ayer. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
08 Octubre 2017

La pretemporada de partidos no podría haber arrancado mejor para el seleccionado tucumano de rugby que ayer pisó el acelerador pensando en lo que será el (¿último?) campeonato Argentino, a jugarse a partir del 4 de noviembre.

La “Naranja” le sacó el jugo a su rival, Salta. Literalmente, lo exprimió. Le sacó todas sus reservas, en un pintoresco encuentro que se resolvió con tres parciales de 40 minutos cada uno. Está claro que ambos entrenadores buscaron probar variantes y encontrar sensaciones entre sus jugadores, de cara a lo que viene. Y el que mejor lo hizo fue el dueño de casa, en cancha de Lawn Tennis. Tucumán aplastó a Salta 73-14.

Publicidad

“Estamos conformes porque salieron muchas cosas que veníamos practicando. Pusimos objetivos concretos para este partido y hemos podido cumplir la gran mayoría”, destacó uno de los entrenadores tucumanos, Nicolás Domínguez.

“Me gustó la agresividad y la defensa, porque hubo muchos tackles positivos”, analizó el medio scrum debutante Gonzalo García.

Martín Hernández, pilar de basta experiencia, en tanto, dijo: “vi un equipo con muchas ganas y también se jugó con mucha vehemencia. Hemos mejorado en el scrum y en el juego de manos. Con respecto a la defensa creo que anduvimos muy bien. Aún falta mucho. Debemos mejorar varios aspectos, entre ellos el ruck”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios