Caso Maldonado: Bullrich pidió a la ONU que no se quede con la voz "de un grupo con intereses políticos"

Caso Maldonado: Bullrich pidió a la ONU que no se quede con la voz "de un grupo con intereses políticos"

"Es una causa que tiene aún muy pocos días", dijo la ministra.

DYN DYN
07 Octubre 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tener "la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, sino contar con la "voz de todos".

"La ONU debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos", sostuvo Bullrich luego de que el organismo internacional expresara su "preocupación" por la investigación del Estado argentino para dar con el paradero del joven.

Publicidad

Milagro Sala denunció que es víctima de maltrato por parte del gobierno jujueño

La funcionaria señaló que le "gustaría" que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU "pueda acceder a la información" del caso, al plantear que el Gobierno cuenta con los datos de lo que "hizo el Estado nacional y los avances de la Justicia".

Publicidad

"Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación y no es verdad, y que hay un filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa", añadió en declaraciones a radio Mitre. Por eso, anticipó que pedirá al Ministerio de Justicia que plantee que "en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo".

La ONU pidió que se esclarezca la participación de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado

Por último, a pesar de que Maldonado está desaparecido hace más de dos meses, la funcionaria sostuvo que "es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarolle su tarea". (DyN)



Comentarios