Con un "Besazo", decenas de mujeres reclamaron contra la lesbofobia

Con un "Besazo", decenas de mujeres reclamaron contra la lesbofobia

"Nos reprimen y nos detienen por ser lesbianas", dijeron las manifestantes.

LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO LA GACETA/FOTO DE LUCIANA COLLADO
06 Octubre 2017

La comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales) de Tucumán, encabezaron un "Besazo" frente a la comisaría 1°, en San Martín al 200, para reclamar por la detención de una mujer que se besó con su esposa en Buenos Aires. 

La convocatoria, de la que participaron diferentes organizaciones feministas, fue realizada bajo el lema "El amor no es delito. Basta de persecución". De la misma participaron decenas de personas que pidieron que se termine la persecución a los homosexuales.

Publicidad

Según trascendió, Mariana Gómez habría sido tratada de "pibe" por la policía y fue detenida, acusada de "resistencia a la autoridad y desacato" por no querer apagar un cigarillo en una zona que , según la chica, no había carteles que prohibieran fumar. 

A través de un altavoz, una de las manifestantes repudió el hecho: "estamos aquí porque hace tres días detuvieron a una compañera en Buenos Aires por estar besándose con su esposa, algo que jamás le pasaría a una pareja de heterosexuales en ninguna parte del mundo", reclamaron las manifestantes.

Publicidad

"A nosotras nos reprimen y nos detienen por el solo hecho de ser lesbianas. En Argentina aún asesinan a una persona por ser homosexual", expresaron.

Algunas de las organizaciones que participaron de la concentración fueron: la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (Regional Tucumán), Cruzadas y el Plenario de Mujeres Trabajadoras, entre otras.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios