"Tecnologías aplicadas a la gestión agrícola-Nivel I"

"Tecnologías aplicadas a la gestión agrícola-Nivel I"

En las instalaciones del Ciayzt se realizará este encuentro técnico, los días 17, 19 y 21. Arancelado.

07 Octubre 2017

Los días martes 17, jueves 19 y sábado 21 de octubre, se dictará el curso “Tecnología aplicadas a la gestión agrícola-Nivel I”, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciayzt), ubicado en calle Alsina 552, Tucumán.

El temario a desarrollar es el siguiente: “Elaboración de cartografía digital”, “Georreferenciación de parcelas cultivos”, “Cálculos de áreas y distancias”, “Digitalización de caminos rurales e infraestructura hídrica”, “Procesamiento de datos extraídos de GPS”, “Cálculo de ruta más corta entre dos puntos”, “Consulta y descarga de datos geoespaciales” y “Diseño de mapas temáticos”. Las disertaciones estarán a cargo de los técnicos SIG Florencia Olivera y Augusto Gutiérrez y de la ingeniera Luciana Paz.

Publicidad

El curso es arancelado y se establecieron estos aranceles: $ 1.000 estudiantes, y $ 1.500 profesionales. Por informes contactarse con los número de celular 381-300-2634, o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Definición

En la web del Instituto Geográfico Nacional se expresa que la georreferenciación de un inmueble consiste en la determinación de las coordenadas geodésicas de todos sus vértices en un marco de referencia geodésico global. Por lo expresado, este marco en el ámbito nacional se encuentra materializado por la red Posgar (Posiciones Geodésicas Argentinas), siendo su última realización Posgar 07, que incluye también a todas las estaciones GPS/GNSS de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (Ramsac). En la presente norma se contempla que al menos 2 (dos) vértices o puntos de la parcela estén medidos con receptores GPS/GNSS en forma diferencial estática de acuerdo como se explica más abajo, para que la autoridad catastral tenga la posibilidad de controlar las mediciones realizadas. El resto de los puntos de la parcela podrá ser determinado de diferentes maneras.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios