“El camino hacia lo orgánico, un cambio posible”

“El camino hacia lo orgánico, un cambio posible”

El próximo martes se realizará un encuentro técnico sobre producción responsable y diferenciada.

07 Octubre 2017

El próximoo martes, 10 de octubre, se realizará la Jornada Técnica Jornadas PROD (Producción responsable y diferenciada) denominada “El camino hacia lo orgánico. Un cambio posible”, que se llevará a cabo a partir de las 16:45 horas, en la Asociación Tucumana del Citrus (ATC). La jornada es coordinada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) y cuenta con la participación y colaboración de la ATC.

El evento convoca principalmente a productores que apuestan al valor agregado, empresarios, implementadores, procesadores y profesionales allegados sector agropecuario. Se difundirán tendencias de mercado, comparación de tipos de producción, normativas nacionales e internacionales. A su vez, se presentarán las distintas opciones con las que cuentan los asistentes a su alcance, para poder diferenciar su producción con valor agregado, y así acceder a los mercados internacionales.

Publicidad

La entrada es gratuita. Inscribirse en el link: http://bit.ly/inscripcionprod

A las 17, se presentará la primera ponencia a cargo del ingeniero agrónomo Pedro Landa (OIA), sobre “¿Qué es la producción orgánica? Marco y magnitud del mercado”; a las 17:30, será el turno de los ingenieros agrónomos Gabriel Berardinelli y Carlos García Casalia, ambos de la OIA, sobre “Alcances de las distintas normativas orgánicas y sus diferencias”.

Publicidad

El programa prevé que a las 17:50 diserten las licenciadas Gabriela Marcello, directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, y María José Cavallera, subsecretaria de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes expondrán sobre “Estrategias del sector público para el desarrollo de la producción orgánica en Tucumán”. Las siguientes disertaciones serán: “Certificación local con alcance global. La calidad demandada por los mercados”, “El rol de la implementación”, y “Pasos a seguir para certificar”.

Las palabras de cierre, a partir de las 19:50, estarán a cargo del ingeniero Landa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios