Las claves de la visita de Obama: empresarios quieren información reservada, de primera mano

Las claves de la visita de Obama: empresarios quieren información reservada, de primera mano

El ex presidente de Estados Unidos llegó esta tarde a la Argentina. Se reunirá con Macri y los hombres de negocios más importantes del país.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
06 Octubre 2017

Barack Obama llegó hoy a la Argentina, en su segunda visita a nuestro país, esta vez sin los formalismos que imponía su investidura de presidente de los Estados Unidos. La presencia del ex mandatario demócrata despierta especial interés en el empresariado argentino, que seguirá de cerca sus pasos en nuestro país. 

Luego de que el avión Gulfstream V aterrizó esta tarde en el aeropuerto Ambrosio Taravella, en Córdoba, Obama se reunió con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti.

Publicidad

El ex mandatario estadounidense se moverá por la Argentina con una agenda calculada minuto a minuto, que incluye un partido de golf con el presidente Mauricio Macri, y un operativo con más de 100 efectivos de la Policía Federal, el servicio secreto estadounidense y tanto helicópteros como camionetas blindadas para acortar los tiempos y maximizar la seguridad en cada paso de su recorrido. 

Obama brindó esta tarde una conferencia magistral en la Cumbre de Economía Verde en Córdoba, de la que participaron los Premio Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin; el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mandela, nieto del histórico líder sudafricano Nelson Mandela; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros. 

Publicidad

Con todo, el establishment argentino posa las miradas en el encuentro que se llevará este viernes por la noche en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Es que luego de su disertación en Córdoba, se subirá rápidamente al jet privado y en 45 minutos llegará a Aeroparque. 

Conversaciones íntimas

A partir de las 21.30 está prevista la cena que será muy reservada y con pocos asistentes donde invitan Adrián Werthein y Lili Sielecki. Del encuentro, que permitirá una conversación más íntima, participarán el jefe de Estado y su esposa Juliana Awada, los dos empresarios (que contribuyeron a costear los honorarios de Obama), el jefe de Gabinete Marcos Peña y su esposa Luciana Mantero, y dos periodistas muy reconocidos y populares.

El empresario Darío Werthein será luego el anfitrión de una cena reservada con poco más de 10 empresarios, entre los que ya confirmaron Eduardo Eurnekian (Corporación América), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Belocopitt (Swiss Medical) y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó). La invitación fue enviada por mail a una corta lista de ejecutivos. Algunos ya dijeron que no porque están de viaje, otros se encontraban cerrando sus agendas para confirmar, aunque la lista final compuesta por empresarios de sectores como el bancario, el petrolero y el energético se maneja con mucho hermetismo.
Entre vinos y platos especialmente preparados por uno de los hoteles más exclusivos de la Ciudad, el encuentro privado llevará a la mesa los temas más álgidos de la política internacional y local.

OBAMA Y EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA. Foto tomada de La Voz.

La cena será reservada, con poco más de 10 empresarios, entre los que ya confirmaron Eduardo Eurnekian (Corporación América), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Belocopitt (Swiss Medical) y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó). La invitación fue enviada por mail a una corta lista de ejecutivos. La lista final compuesta por empresarios de sectores como el bancario, el petrolero y el energético.

Entre vinos y platos especialmente preparados por uno de los hoteles más exclusivos de la Ciudad, el encuentro privado llevará a la mesa los temas más álgidos de la política internacional y local. 

Los empresarios querrán saber qué opina Obama sobre el rol del presidente Donald Trump a nueve meses de su llegada al poder, como así también el análisis que el demócrata realice sobre las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina, centrada en el comercio y con el conflicto por el biodiésel en puerta.

Seguramente entre los temas de conversación no faltará la preocupación por la situación de Corea del Norte, la decisión de Cataluña de separarse de España, la problemática del medio ambiente y seguramente se hablará de la política local y un tema que le preocupa a Macri, el combate a las mafias. 

Aunque seguramente habrá tiempo para que se discuta acerca de educación y la importancia del rol de las mujeres (un tema que Michelle Obama es una impulsora).

Jornada de golf 

El sábado, ya distendido, Obama participará de un partido de golf con Macri. El encuentro entre el presidente argentino y el ex mandatario estadounidense es "informal" y responde estrictamente, aclaran en la Rosada, a la buena relación que establecieron ambos mandatarios. 

El partido de golf que jugará Macri con Obama será por la mañana y en el country de Bella Vista, donde el anfitrión será Gianfranco Macri, el hermano del Presidente.

Fuentes: Infobae - Clarín - Ambito Financiero

Comentarios