Atlético quedó a tres partidos de la Libertadores 2018

Atlético quedó a tres partidos de la Libertadores 2018

Atlético quedó a tres partidos de la Libertadores 2018

Con la victoria ante Sarmiento, los "Decanos" igualaron su mejor participación en la Copa Argentina y sueñan con seguir haciendo historia.

05 Octubre 2017

La frenética temporada 2017 puede depararle más sorpresas al pueblo "Decano". Con la victoria conseguida anoche por Atlético ante Sarmiento, en Salta, dejó a los tucumanos en cuartos de final de la Copa Argentina y a tres victorias de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

Aunque sufrió media hora para poder abrir el marcador, el 4-0 ante el conjunto de Junín fue inapelable y le deparó al club un premio de 1.142.000 de pesos.

Publicidad

Además, le permitió a Atlético igualar su mejor participación en la Copa Argentina: en la temporada 2011-2012, el "Decano" derrotó a Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano y a Atlético de Rafaela, para caer ante Racing por 1-0.

Publicidad

Si bien no deberá sacar la vista de la Superliga, en donde acumula cinco puntos sobre 15 posibles, y tiene por delante cruces ante River, Racing y Rosario Central, nadie le puede quitar el sueño de meterse en el cuadro principal de la próxima Libertadores.

El camino hacia Sudamérica

Para conseguir su segundo boleto consecutivo a la competencia de clubes más importante del continente, los "Decanos" deberán vencer en cuartos de final al ganador de Huracán-Vélez, que se enfrentarán el viernes. A priori, ninguno de los dos rivales llegaría al choque con chapa de candidato.

En caso de asegurarse el pase a semifinales, los tucumanos enfrentarían al vencedor del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz.

Del otro lado de la llave, sólo quedan Belgrano, River y Defensa y Justicia, de la Superliga, mientras que Atlanta, de la B Metropolitana, Deportivo Morón y Olimpo, de la B Nacional, aparecen como más accesibles.

Todo este panorama podría acortarse en caso de que River (en semifinales de la Libertadores), levante el trofeo continental y, a su vez, llegue a la definición de la Copa Argentina. Pero eso es otro cantar.

Atlético sabe que para hacer camino hay que andar y esta temporada fue el equipo argentino que más partidos jugó. Con un plantel cuasi desmantelado, se las arregló para seguir ganando y cumpliendo sueños. Ahora tiene uno más.

Comentarios