A un año de la muerte de Viroche, el abogado de la familia asegura que fue un suicidio inducido

A un año de la muerte de Viroche, el abogado de la familia asegura que fue un suicidio inducido

Escobar sostuvo que una mujer amenazaba al cura.

04 Octubre 2017

El 5 de octubre se cumple un año de la muerte del cura Juan Viroche, y las investigaciones realizadas por el fiscal Diego López Ávila hacen determinar que se trató de un suicidio. El propio abogado de la familia coincide con esta hipótesis, aunque afirma que su amigo fue inducido a matarse.

"Todas las pericias que se han realizado nos guián como si hubiera sido un suicidio inducido", dijo Pedro Escobar, el representante legal de los Viroche, quien apuntó contra una mujer que le enviaba entre 52 y 56 mensajes por día. "Ella lo enloqueció y lo amenazaba; le decía no sabés quién soy, conmigo no vas a jugar y que mi hermano te tiene en la mira", detalló.

Publicidad

"Creo que con esa pericia se definirá que ella -por la mujer que lo amenazaba- tuvo alguna responsabilidad penal"

Pese a la polémica que se generó luego de que se confirmara la muerte de Viroche, Escobar negó que haya existido un vínculo entre el fallecimiento del cura con el narcotráfico: "pienso que se investigó perfectamente, los informes que tenemos no muestra la existencia de ninguna mafia".

Publicidad

"La gente de La Florida grita que a Viroche lo mataron, pero cuando los sentás a declarar no saben nada", cerró Escobar y señaló que fueron en total unas 50 personas las que hablaron con la Justicia.


Comentarios