Uno por uno: estos son los personasjes que aparecieron en el caso Viroche

Uno por uno: estos son los personasjes que aparecieron en el caso Viroche

05 Octubre 2017

Raúl Torre

El prestiogioso criminólogo se sumó a la investigación del caso. Analizó las  pericias que hicieron las fuerzas. Él también concluyó que Viroche se habría suicidado.

Publicidad

Pedro Escobar

El letrado de la familia Viroche también se inclinó por la teoría del suicidio inducido. Cree que la joven de Delfín Gallo tiene mucho que ver en la muerte del sacerdote.

Publicidad

Facundo Maggio

El abogado de la Iglesia fue uno de los más cautos. Habló bien de la pesquisa y también se inclinó por la postura del suicidio. Ahora espera saber si fue inducido o no y por quién.

Diego López Ávila

Dirigió la investigación de la causa. Pese a todas las críticas, avanzó en la hipótesis más firme y pidió a la Justicia Federal que viera las denuncias de narcos y trata de personas.

Papa Francisco

En una charla con el obispo Melitón Chávez, el Sumo  Pontífice expresó su dolor por la muerte de Viroche.     Dijo que rezaba por él y por todos los tucumanos.

Mauricio Macri

Acompañó en el dolor a los tucumanos y ponderó a los sacerdotes que trabajan contra el narcotráfico. No abonó ninguna teoría y pidió a la Justicia que esclareciera el caso.

José Cano

El ex titular del Plan Belgrano se reunió con la ministra Patricia Bullrich para pedirle que  las fuerzas nacionales se encargaran de la investigación del caso.

Regino Amado

Fue el primer funcionario del PE que habló de la causa que sorprendió a la provincia. Informó que el gobernador pondría todos los recursos necesarios para esclarecer el caso.

José Luis del Río

Fue el primer abogado de la familia del sacerdote. Confirmó la teoría del suicidio a los pocos días. Después de hacer pública su opinión, fue reemplazado por otro profesional.

Alfredo Zecca

El ex obispo dijo que el cura era amenazado, sin decir por quién. Luego, en medio de fuertes cuestionamientos, se inclinó por la teoría del crimen. Este año, renunció.

Gustavo Vera

El legislador porteño, que dijo ser el enviado del Papa (fue desmentido), intentó instalar en la opinión pública que Viroche había sido víctima de un homicidio.

Gustavo Gómez

El fiscal federal, sin estar en la provincia y sin conocer la causa, dijo que a Viroche lo asesinó una mafia. La Corte Suprema de Justicia de la provincia cuestionó sus dichos. 

Comentarios