Así se hizo el mural solidario más grande de Tucumán

Así se hizo el mural solidario más grande de Tucumán

Está en la plaza Miguel Lillo y busca generar conciencia sobre la desnutrición infantil.

04 Octubre 2017

Por una causa solidaria, muchos tucumanos y santiagueños dieron una mano (literal) y ayudaron a construir un mural para concientizar sobre la desnutrición infantil. Está ubicado en la plaza Miguel Lillo (Alem al 200) y será inaugurado a mediados de mes.

Soledad Bestani, coordinadora del proyecto en Tucumán, comentó que la iniciativa tuvo mucho éxito: "nos llegaron unas 900 manitos de mosaicos de chicos de escuelas, colegios y merenderos tucumanos. Sumada a la ayuda de vecinos de Tucumán, de Las Termas de Río Hondo y de Santiago del Estero, y de empresas privadas se logró armar el mural comunitario de mosaiquismo más grande de Tucumán". 

Publicidad

"El mural representa el espíritu de los niños. Son los niños como deberían vivir hoy: alimentándose, jugando, divirtiéndose, siempre alegres y disfrutando, creciendo", explicó.

La elaboración de la obra demandó meses de trabajo y los resultados ya están a la vista (aunque no fue inaugurado oficialmente): "desde abril que comenzamos con el proyecto con siete voluntarios y la mayoría de los materiales donados. Esto es bueno porque significa que si todos hacemos nuestro aporte podemos lograr grandes mejoras para la sociedad y para los chicos", se entusiasmó Bestani.

Publicidad


EL MURAL. Parte de la obra que se encuentra en la plaza Miguel Lillo. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA

La fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) es una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos.

"Queremos trabajar en varios proyectos más para seguir agregando arte y cultura a nuestra ciudad, a nuestra provincia y que esté al alcance de todos", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios