El DT de la Selección probó varias alternativas a horas del gran duelo

El DT de la Selección probó varias alternativas a horas del gran duelo

Argentina recibirá mañana a Perú en La Bombonera.

PUESTA PUNTO “ALBICELESTE”. Lucas Biglia, Federico Fazio, Mauro Icardi y Lionel Messi durante la práctica que realizó ayer la Selección en el predio de Ezeiza. telam PUESTA PUNTO “ALBICELESTE”. Lucas Biglia, Federico Fazio, Mauro Icardi y Lionel Messi durante la práctica que realizó ayer la Selección en el predio de Ezeiza. telam
04 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Prueba, prueba y prueba. Jorge Sampaoli sabe que mañana no puede fallar contra Perú y es por eso que no sorprendió que durante la práctica de ayer buscará distintas alternativas para llegar al 11 ideal. A esta altura, parece que el entrenador del seleccionado argentino tiene más dudas que certezas. En el último ensayo el DT paró tres equipos y dos esquemas tácticos diferentes.

En defensa es donde aparentemente no hay dudas. Cambiará el esquema de tres zagueros que dispuso en los últimos choques ante Uruguay y Venezuela, por una línea de cuatro, con el volante Marcos Acuña marcando el sector izquierdo.

Publicidad

La mitad de la cancha parece ser la zona que más preocupa al entrenador. Primero eligió a Lucas Biglia y a Ever Banega, y luego dispuso el ingreso de Enzo Pérez y Fernando Gago para formar el “doble 5”. Una vez Ángel Di María jugó por derecha -con Alejandro Gómez por izquierda- y luego pasó a la izquierda -con Emiliano Rigoni a la derecha-, para ser enlace entre los volantes y Lionel Messi.

En otra prueba, sacó del equipo a Di María y ubicó a Gago, Biglia, Banega y “Papu” Gómez juntos.

En la delantera, Sampaoli apostó en las tres ocasiones por Darío Benedetto, aunque se espera que en la práctica de hoy ponga en cancha a Mauro Icardi, a quien ayer preservó por padecer una leve lesión.

Publicidad

Lo que sorprendió es que en ninguna ocasión el entrenador incluyó entre los posibles titulares a Paulo Dybala, figura de la Juventus de Italia, quien sí había jugado en los anteriores partidos de las eliminatorias. (Especial-DPA)

Siete jugadores se encuentran en capilla

BUENOS AIRES.- Al margen que deberán dejar todo en la cancha, no pueden olvidarse que están en capilla. Siete futbolistas del grupo de 26 que tiene bajo sus órdenes Jorge Sampaoli cuentan con una tarjeta amarilla sobre sus hombros. Es decir que si suman una nueva amonestación frente al seleccionado peruano se quedarán afuera del último partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

El arquero Sergio Romero, Lautaro Acosta, Marcos Acuña, Ever Banega, Ángel Di María, Paulo Dybala y Nicolás Otamendi son los que deben cuidarse si pretenden estar el martes 10 frente a Ecuador, partido que se jugará en los 2.850 metros de altura de Quito, una circunstancia a la que están acostumbrados los arqueros suplentes Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín por actuar en México.

La elección de ambos guardavallas, especialmente Marchesín, que reemplaza a Gerónimo Rulli, de Real Sociedad española respecto de la última convocatoria ante Uruguay y Venezuela, obedece puntualmente a que Romero se encuentra amonestado.

Guzmán actúa en Tigres y Marchesín, en América, ambos de México, por lo que jugar en ciudades con altitud es habitual en ellos. En caso de que “Chiquito” Romero reciba una tarjeta amarilla antes los peruanos, a ambos se les facilitará una eventual prestación en la capital ecuatoriana. (Télam)

Comentarios