La revancha entre Golovkin y Álvarez tiene fecha tentativa: 5 de mayo de 2018

La revancha entre Golovkin y Álvarez tiene fecha tentativa: 5 de mayo de 2018

"Es la pelea que todos quieren ver", aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

FOTO TOMADA DE elcomercio.pe FOTO TOMADA DE elcomercio.pe
03 Octubre 2017

BAKÚ, Azerbaiyán.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio "luz verde" para que el kazajo Gennady "GGG" Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el azteca Saúl "Canelo" Álvarez realicen gestiones para organizar la "revancha" porque el mundo "la quiere ver".

Sulaimán realizó el anuncio durante la 55ta. convención anual de la entidad que se lleva a cabo en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde intervienen púgiles, directivos y promotores de unos 200 países.

Publicidad

"El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Alvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", expresó Sulaimán.

"Esa pelea hizo recordar Carlos Monzón con Nino Benvenuti, Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez, Erik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que esas figuras nos dieron en la historia del CMB", enumeró Sulaimán.

Publicidad

Desde la semana pasada Eric Gómez, de Golden Boy Promotions y Tom Loeffeld de K2 promotions, representantes del "Canelo" Alvarez de 27 años y "GGG" Golovkin (35), respectivamente, vienen realizando gestiones para concretar la revancha y una de las fechas que se barajan es el sábado 5 de mayo en Las Vegas. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios