El presidente de la FIFA vistará la AFA y al presidente Macri

El presidente de la FIFA vistará la AFA y al presidente Macri

Gianni Infantino llegará mañana a Buenos Aires para tratar, sobre todo, la candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.

GIANNI INFANTINO (ARCHIVO) GIANNI INFANTINO (ARCHIVO)
03 Octubre 2017

Con la postulación argentina a organizar el Mundial 2030, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, visitará por primera vez el país mañana. El suizo tendrá un desayuno de trabajo en la AFA y luego será recibido por Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Serán apenas 10 horas las que permanecerá en Buenos Aires el dirigente que sucedió a su compatriota Joseph Blatter.

Infantino y su par de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, llegarán a Ezeiza y para las 9 está previsto un desayuno de trabajo junto al titular de AFA, Claudio Tapia, y los integrantes del Comité Ejecutivo.

Publicidad

Luego los tres dirigentes saldrán a hablarle a la prensa, hablarle porque la AFA en un comunicado por su web anunció que "expondrán, sin responder preguntas, distintos temas vinculados a la actualidad del fútbol Sudamericano y Mundial".

Ni bien termine se dirigirá a la Casa Rosada, donde lo espera el presidente Macri y se descuenta que estarán los dos funcionarios que manejaron la crisis de la AFA que derivó en la última intervención avalada por FIFA, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el empresario Fernando Marín, emisario en las gestiones ante Infantino en Zurich.

Publicidad

La Conmebol oficializó la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Pero ahora el tema es el Mundial de 2030, que en principio acordaron los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Macri, y que luego se sumó como co organizador Paraguay.

Tras dejar la Rosada, Infantino y los demás visitantes serán agasajados por Tapia y la dirigencia anfitriona con un almuerzo en un restaurante de Puerto Madero. De allí se dirigirá directamente a Ezeiza, para volver a Suiza.

Comentarios