Batalla campal en Lules: unos 100 jóvenes pelearon durante un festival en la plaza

Batalla campal en Lules: unos 100 jóvenes pelearon durante un festival en la plaza

El enfrentamiento entre adolescentes de distintos colegios ocurrió durante un festival. Dos madres escribieron cartas al director para relatar sus inquietudes sobre ese episodio. La molestia del intendente Carlos Gallia

EL VIERNES. Antes de los enfrentamientos, en la plaza se vivió una fiesta. LULES HOY EL VIERNES. Antes de los enfrentamientos, en la plaza se vivió una fiesta. LULES HOY
03 Octubre 2017

El viernes pasado, el festival del Día del Estudiante que se había organizado en la plaza central de Lules terminó con corridas, golpes y enfrentamientos entre varios grupos de adolescentes.

Según manifestaron dos madres que estuvieron en el lugar, cerca de la medianoche comenzaron las peleas y hasta se escucharon disparos. Una de ellas, María Sánchez, explicó en una carta al director que la policía “no hizo nada para poner orden y evitar el escándalo público”. Y agregó: “¿Cómo podemos tener un mínimo de tranquilidad al enviar a nuestros niños a los colegios de la zona si no hay gente capaz para cuidarlos? Esto es, sin duda, el resultado del clientelismo político antepuesto a la elección de personas capaces e idóneas para esa delicada e importante función”.

Publicidad

Frenaron el festival

Consultado por LA GACETA, el intendente de esa ciudad, Carlos Gallia, le restó gravedad al tema. Dijo que decidió levantar el número musical que estaba previsto cerca de la medianoche para evitar más disturbios porque había muchísima gente y comenzaron a producirse algunos incidentes. “Si se hace porque se hace, si no se hace porque no se hace”, expresó con molestia cuando se le consultó acerca del accionar de la policía.

Publicidad

Luis Cruz, agente de la fuerza, reconoció que fueron más de 100 menores de edad los que se enfrentaron. “Las peleas eran entre grupos de distintos colegios y barrios”, agregó. Para disolver el tumulto tuvieron que actuar junto con la policía municipal. Sin embargo, confirmó que no se radicó ninguna denuncia policial por lesiones.

Otra de las madres, Verónica Cabrera Guzmán, también envió una carta a LA GACETA para destacar la “mala organización de la municipalidad y la falta de seguridad”.

El evento estaba organizado por el municipio en coordinación con los establecimientos educativos, explicó Gallia. Esa noche se elegía a la Reina de los estudiantes y luego actuaba el grupo de Los Avelinos. Esto último finalmente no se hizo porque comenzó la trifulca y desde la intendencia se decidió frenar el festival.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios