Qué dijeron los pasajeros que viajaron en el primer vuelo desde Tucumán a Santiago de Chile

Qué dijeron los pasajeros que viajaron en el primer vuelo desde Tucumán a Santiago de Chile

Los viajeros aseguraron que las nuevas rutas aéreas son un beneficio para los tucumanos.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
02 Octubre 2017

El reloj marcaba las 11.25 cuando despegó el primer vuelo que conectó a Tucumán con Santiago de Chile. Fueron 167 los pasajeros que ocuparon los asientos de la aeronave de Latam, que casi dos horas después estuvo aterrizando en la capital del país trasandino.

La cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, publicó un video con los testimonios de algunos de los viajantes, quienes se mostraron satisfechos por la apertura de la nueva ruta aérea.

Publicidad

Uno de los entrevistados fue Rubén, quien comentó que "el crecimiento económico y cultural a través del contacto directo, inmediato y la comodidad que van a tener los tucumanos para viajar directamente a otros países, sin duda que es un absoluto beneficio".

Publicidad

Santiago de Chile es la segunda frecuencia internacional que llega al aeropuerto tucumano desde su reapertura: desde el mes pasado se puede volar sin escalas a Lima

Los días lunes, viernes y sábados, un Airbus 320 de la empresa Latam unirá a San Miguel de Tucumán con Santiago de Chile. Los servicios despegarán desde nuestra provincia a las 11 y arribarán a la capital chilena a las 13, mientras que partirán desde suelo trasandino a las 8 y llegarán a Tucumán a las 9.50.

Ahorrar tiempo y dinero: las principales motivaciones de los pasajeros que vuelan de Tucumán a Chile

Con la inauguración de este nuevo destino, la provincia pasará de tener 10 vuelos por día a 25 frecuencias cada 24 horas que unirán el Aeropuerto Benjamín Matienzo con las estaciones aéreas de distintas provincias argentinas, como con los principales aeropuertos latinoamericanos.

Comentarios