Un gol a los 3’ le bastó a Boca para blindar la cima

Un gol a los 3’ le bastó a Boca para blindar la cima

Pavón selló la victoria "Xeneize". Video.

02 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La eliminación de la Copa Argentina a manos de Central dejó a Boca con un solo objetivo entre manos: la Súperliga. Y allí no hay mucho que reprocharle al “Xeneize”, al menos desde lo puramente estadístico: con el 1-0 sobre Chacarita, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su quinto triunfo y manda con puntaje ideal, ahora con mayor ventaja gracias al empate de River frente a Tigre.

Analizando lo futbolístico, ahí la cosa no luce tan bien: Boca estuvo tan apagado como frente al “Canalla”, y si ganó fue porque supo golpear de entrada con un gol de Cristian Pavón, bien asistido por Darío Benedetto.

Publicidad

Cierto es también que el “Xeneize” debió pelear en desventaja desde el minuto 15, cuando Edwin Cardona se fue a las duchas después de cometer su segunda infracción desde atrás. Realmente ingenuo y extraño lo del colombiano, que dejó al mediocampo local sin su cuota de fútbol. Boca se replegó y le cedió el protagonismo al “Finebrero”, que terminó reclamano un penal no cobrado por mano de Wilmar Barrios.

La segunda mitad no ofreció demasiado para destacar. Chacarita intentó un poco más, pero Boca se mostró sólido en defensa y logró sostener la diferencia, también gracias a un par de intervenciones del arquero Agustín Rossi. Juegue mal o bien, Boca gana y por eso manda en soledad. (Especial)

Publicidad

Comentarios