El Argentino de rugby, en suspenso: la UAR informó que no se jugará en 2018

El Argentino de rugby, en suspenso: la UAR informó que no se jugará en 2018

La decisión de la entidad madre del rugby argentino causó revuelo e indignación.

ENCENTRO NACIONAL. Postal de un partido entre Lawn Tennis e Hindú. ARCHIVO ENCENTRO NACIONAL. Postal de un partido entre Lawn Tennis e Hindú. ARCHIVO
02 Octubre 2017

La UAR la soltó en las últimas horas del sábado, cuando el duelo entre Los Pumas y los cada vez más asombrosos All Blacks acaparaba todos los flashes. Por eso, la bomba explotó recién ayer, cuando se viralizó el comunicado oficial que informaba que en 2018 no se jugará el Campeonato Argentino de Mayores, el torneo de uniones más importante del país.

La decisión de la entidad madre del rugby argentino causó revuelo e indignación, pese a que ya desde hace tiempo circulan rumores y conjeturas sobre una futura eliminación del Argentino, apoyados en el cada vez más notorio desinterés que despierta el torneo.

Publicidad

De todas maneras, y aunque la resolución del Consejo Directivo de la UAR se tomó en forma unánime, no se habló de “eliminación” sino de “suspensión de la edición 2018”, dejando la incógnita sobre lo que sucederá después.

Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó: “la Comisión de Competencias ratifica la política de los últimos cuatro años, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino”.

Publicidad

En la misma sintonía se pronunció el presidente Carlos Araujo. “Esta decisión facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual”, destacó el rosarino.

La jerarquización de la competencia de clubes se ve reforzada además por la ampliación del cupo en los torneos nacionales, que sumarán 16 nuevos equipos, para un total de 80. Quedó abierta además la posibilidad de analizar tal extensión a las competencias regionales.

En definitiva, el calendario 2018 no incluirá el Argentino en sus niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. Lo que sí se mantendrá es el nivel Desarrollo (Súper 9). ¿Cuál será el futuro de los “Naranjas”?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios