Tenis y ciclismo: dos tucumanos dueños del éxito

Tenis y ciclismo: dos tucumanos dueños del éxito

Guillermo Durán (tenis) y Carlos Castillo (ciclismo) tienen en común algo más que haber nacido en la provincia: fueron campeones en sus disciplinas

LA POSTAL. Molteni y Durán posan, ya relajados, después de una dura definición. LA POSTAL. Molteni y Durán posan, ya relajados, después de una dura definición.
02 Octubre 2017

Venían de una semifinal muy difícil y la final fue igual. Guillermo Durán y Andrés Molteni ganaron el challenger de Orleáns, Francia, con el mismo marcador ajustado que en el partido previo: 6-3, 6-7 (4-7) y 13-11. Sus rivales fueron los locales Jonathan Eysseric y Tristan Lamasine. “Si no se sufre no vale”, escribió Molteni en su cuenta de Twitter con la foto en la que lucen las bandejas que recibieron por ser campeones.

Durán sumó su cuarto título en la temporada, el segundo en categoría challenger (ganó en República Checa con Molteni). También festejó en julio, en Umag (Croacia) junto a Molteni y en Kitzbühel (Austria) con el uruguayo Pablo Cuevas, ambos ATP 250. “Voy a descansar una semana en Palma de Mallorca y tal vez juegue en Italia”, le contó el tucumano a LG Deportiva.

Publicidad

Carlos Castillo volvió a demostrar toda su capacidad al cumplir una descollante tarea en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Master, en San Juan. El monterizo consiguió la medalla de oro en la prueba contrarreloj en Master B1 (40 a 44 años).

Castillo había escoltado a Patricio Raúl Sesnich, que luego fue descalificado (recibió ayuda antirreglamentaria) lo le que permitió ocupar el sitio más alto del podio. Mientras que, en la prueba de pelotón Master B1, Castillo finalizó tercero, escoltando al ganador Javier Flores y a Sesnich que logró la medalla de plata.

Publicidad

“Cierro un año inolvidable, porque en abril logré el título argentino en cross, en Junín. Se lo dedico a mi familia y a los que me ayudan para que pueda competir en este nivel”, dijo el pedalista.

DE LA MEJOR MANERA. En tierras sanjuaninas terminó la temporada para Castillo.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios